El nuevo DNS 9.9.9.9 malware

A todos nos suena mucho el termino DNS, pero ya es más difícil encontrar a gente que sepa que realmente hace un DNS y para que se utiliza. Un DNS (Domain Name Server) es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como son el Internet o una red privada. El servicio DNS es el que se ocupa de que las direcciones de las páginas web y los servidores puedan ser más claras ya que se encargan de traducir la famosas IP a nombres de dominio con extensiones .com o .es. De esta forma nos será más fácil recordar www.google.es que la IP 216.58.211.195

La novedad es que tres de las grandes compañías de seguridad informática se han unido en un nuevo proyecto realmente ambicioso, este no es otro que poner fin a los dominios de Internet que esconden “malware” o contenido malicioso que puede afectar a nuestras computadoras.

Ha sido IBM quien ha cedido la magia de la IP 9.9.9.9 que fácilmente puede ser recordada y por tanto programada en nuestros ordenadores, para que de forma automática nos proteja de dominios que están marcados como peligrosos.

Quad9 es la empresa que va a centralizar y dar forma a este proyecto, siempre contando con la colaboración de una de las mejores empresas de ciberseguridad del mundo como es Global Cyber Alliance que sera la encargada de mantener la base de datos de dominios maliciosos al día.

Esta claro que esta iniciativa, puede marcar un antes y un después en nuestro estilo de navegación ya que nos crea un entorno mucho más seguro y por tanto nos libera de estar sufriendo si nuestra navegación es más o menos segura en función de las páginas web que visitamos.

Es evidente que si queremos que el DNS 9.9.9.9 nos filtre el “malware”, deberemos decírselo a nuestros dispositivos, por lo que sera tan fácil como entrar en la configuración de red de nuestro dispositivo y sustituir el DNS actual de telefónica o compañía sobre la que trabajemos por el nuevo y flamante 9.9.9.9.

Y algunos malpensados como yo, diréis…. ¿Y así pueden saber en que páginas web me paso el rato? Pues evidentemente que podrían!, pero según nos explica la compañía, tienen el compromiso de no almacenar ningún dato del usuario y por tanto no usarlos para ningún tipo de servicio posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *