10 ventajas de usar Plesk como herramienta de gestión de tu hosting

Por medio del panel de control Plesk Panel, puedes gestionar el servidor y administrar los contenidos alojados haciendo uso de la modalidad Cloud Hosting.

Por tal motivo, es recomendado conocer las 10 ventajas de usar Plesk como herramienta de gestión de tu hosting para que aproveches al máximo esta herramienta para automatizar tus tareas en el servidor.

Conoce 10 ventajas de usar Plesk como herramienta de gestión de tu hosting

El uso de Plesk Panel permite ahorrar tiempo en la gestión de los clientes y revendedores al automatizar las tareas.

También es una herramienta que usa un hosting compartido, de esta manera, puedes programar la cantidad de memoria RAM o el uso de los procesadores, dependiendo de las necesidades puntuales.

Además, Plesk ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, permitiendo administrar el hosting en pocos clics.

Cuenta con varios niveles de gestión independiente para asignar a los usuarios un nivel de autorización para que puedan acceder al panel, brindando mayor seguridad en su uso.

La herramienta ofrece estadísticas precisas, completas y segmentadas por servicios o por hosting activos, permitiendo un acceso rápido y sencillo desde el panel de control.

El sistema de seguridad del panel de control Plesk es capaz de proteger al servidor del spam, realizando análisis de usuarios maliciosos por medio de la herramienta Fail2ban.

Incluso es capaz de bloquear las direcciones IP que pertenecen a los piratas informáticos, así como configurar las reglas del firewall de forma personalizada.

El panel de control es compatible hasta con 12 idiomas diferentes, como español, inglés y hasta chino simplificado o tradicional, haciendo más versátil su uso desde cualquier país.

De igual manera, la herramienta Plesk Panel facilita la construcción de un sitio web, con funciones de arrastrar y soltar, y 100 plantillas prediseñadas, para crear una página web original y eficiente.

Por último, una ventaja destaca es su compatibilidad con el sistema operativo Linux, aparte de Windows, convirtiendo a la herramienta en la mejor opción si manejas diferentes páginas web.

Principales usos de Plesk Panel

A través de Plesk Panel puedes gestionar diferentes dominios o servidores relacionados con el desarrollo de páginas web.

Sin embargo, su principal finalidad es la de simplificar de forma eficiente y sencilla las tareas relacionadas con la gestión del hosting y web. Permitiendo una administración del servidor más fácil, aunque no cuentes con mucha experiencia o conocimiento.

En el caso del desarrollo web, es una herramienta versátil y útil si cuentas con una agencia dedicada a la administración de diversas páginas web.

También es una recomendada si manejas una empresa de diseño de páginas web o desarrolladora de aplicaciones web, o bien, si eres gestor de contenido.

Incluso como proveedor de hosting, incrementa la satisfacción de los clientes que te contraten.

Todas las ventajas que ofrece Plesk Panel, lo convierten en el gestor de hosting más eficiente y versátil que puedes usar como Webmaster, consiguiendo una administración óptima y sencilla por sus diversas funciones.

Desde Seoxan trabajamos con plesk para un mejor funcionamiento de los servidores. Así que si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.