3 errores SEO que repercuten en tu posicionamiento

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Vivimos en un mundo obsesionado con el SEO y no es para menos. El éxito de tu negocio online se debe al posicionamiento de tu contenido en internet. Pero hay veces que el SEO no nos funciona bien y quizás es porque algo no estamos haciendo como toca. Por eso, en este artículo, te comentaremos 3 errores SEO que repercuten en tu posicionamiento y puedes estar haciéndolos. Así que no te hacemos esperar más, ¡vamos a corregirlos!

Errores SEO que nos pueden afectar

Es importante saber cómo funciona el SEO y llevar una buena estrategia. Pues la estrategia es un pilar fundamental y puede ocasionar grandes pérdidas de posiciones en el buscador e incluso hacerte desaparecer.

Como sabemos que es un tema que te puede preocupar, vamos a evitar perder posiciones corrigiendo los siguientes errores SEO.

Mal estudio de palabras clave

Sí que es cierto que el algoritmo de Google ha ido restando importancia a las palabras clave, pero no hay que olvidarse que estas siguen siendo un factor de posicionamiento que tenemos que tener muy en cuenta.

Por lo tanto, unos de los errores SEO más comunes es realizar un mal estudio de palabras clave. Tenemos que entender que el estudio de palabras clave fija la base donde se edificara la página web, sus contenidos y también son las encargadas de dirigir a los usuarios hacia nuestra página web. Si las palabras clave que estamos utilizando en nuestra estrategia no son las correctas, es posible que no posicionemos nuestra web o no atraigamos al público que queremos.

Olvidar las etiquetas y metadescripciones

Quizás este sea uno de los errores SEO más comunes con el que nos encontramos día a día. El objetivo principal del SEO es que tu página aparezca lo más arriba posible en los buscadores. Por eso, muchas personas se centran en la creación de contenidos de valor para el usuario, con un buen estudio de palabras clave y un calendario de contenidos pero dejan de lado optimizar las etiquetas de título y metadescripciones.

Las metadescripciones son los pequeños resúmenes que se encuentra el usuario antes de hacer clic en el resultado. Por otro lado, el título debe contener las palabras clave y resultar atractivo para conseguir el clic por parte del usuario. Si ambas están optimizadas, el CTR (Click Through Rate) mejorará notablemente y, por ende, aumentarán las visitas de tu página web.

Errores 404

Seguro que te has topado alguna vez con alguno de ellos. Cuando hablamos de este tipo de error nos referimos a que el administrador de la página web ha eliminado un contenido y este sigue apareciendo en los resultados de búsqueda. Hacer clic a una página y que te de error genera frustración por parte del usuario.

Estos errores tienen un impacto negativo en el posicionamiento de la página, ya que en la actualidad Internet está llena de contenidos y no nos podemos permitir un error 404 en nuestra página. Cuantos más errores 404 tenga la página web, peor será el posicionamiento.

Hasta aquí el artículo sobre los errores SEO más comunes que perjudican nuestro posicionamiento. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

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