3 plugins de WordPress que no puedes dejar escapar

plugins de wordpress

Quizás, te estás planteando añadir nuevas funcionalidades a tu web sin tener que tocar el código. Para ello, existen los plugins de WordPress. Desde SeoXan queremos ayudarte a que tu presencia en Internet sea lo más buena. Por esta misma razón, en este artículo te detallaremos los 3 plugins de WordPress que para nosotros son imprescindibles. No te hacemos esperar más. ¡Allá vamos!

¿Qué es un plugin y para qué sirve?

Un plugin de WordPress es un componente de código. En otras palabras, son programas que se instalan en WordPress para mejorar sus prestaciones. Para que te hagas una idea sencilla, funcionan de una manera parecida a como lo hacen las extensiones de tu navegador web.

Lo mejor es que la forma de implementación es muy sencilla y, prácticamente, existen plugins de WordPress para todo lo que te puedas imaginar. Por esta razón, WordPress es una herramienta tan potente y versátil, pues sirve para mucho más que para montar un blog.

Ahora que ya conoces perfectamente qué es un plugin de WordPress y te puedes hacer una idea, vamos a pasar a contarte algunos plugins que no deberías dejar escapar.

5 plugins de WordPress necesarios para tu web

A continuación, te exponemos cuáles son los plugins de WordPress que necesitas en tu web.

1. Yoast SEO

Este es uno de los plugins más clásicos utilizados en WordPress. Es una herramienta muy fácil de utilizar y de fácil utilidad para aquellos que se inician en el tema del SEO.

Básicamente, mediante un semáforo de colores te indicaran los aspectos que tienes bien, mal o regular, en cada una de tus páginas o entradas. No obstante, te recomendamos que no te ciegues en ver todo el semáforo en verde. Lo importante es que redactes contenido que guste a tus lectores. No intentes gustar a la máquina, escribe como lo harías para las personas reales.

2. Contact Form 7

Este es otro de los plugins de WordPress más conocidos. ¿Quién no tiene formularios en su página web? Pues bien, este es un plugin que te permite crear formularios de contacto en tu página web y personalizarlos.

3. AMP (Accelerated Mobile Pages)

Este plugin de WordPress permite añadir compatibilidad con AMP a las páginas de tu web. El sistema de AMP, es promovido por Google entre otros, y sirve para que el contenido mostrado en móviles se cargue a la velocidad que demandan los usuarios cuando navegan desde esos dispositvos.

Estos son algunos de los plugins de WordPress que te recomendamos nosotros. Hay muchísimos más. Es muy probable que si tienes alguna ocurrencia para tu página web, encuentres un plugin que te ayude a llevarlo a cabo. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Te animamos a que instales esos plugins porque estamos seguros que te servirán de mucha ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que sea necesario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.