330 millones de usuarios son llamados a cambiar su contraseña en Twitter

twitter

 

Twitter insta a todos sus 330 millones de usuarios a cambiar sus contraseñas. Debido a un error de software se han expuesto, involuntariamente, las contraseñas de sus usuarios. Por lo tanto, pueden ser almacenadas en texto legible en su sistema informático interno.

El motivo del error de software

Según el CTO de Twitter, Parag Agrawal, las contraseñas de Twitter siguen usando una función popular llamada “bcrypt”. Esta función reemplaza una contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras y, luego, la almacena en sus sistemas. De esta forma, la empresa valida las credenciales de los usuarios sin revelar sus contraseñas reales. Además, las enmascara de una manera que ni siquiera los empleados de Twitter pueden verlas.

Sin embargo, un error de software dio como resultado que las contraseñas se escribieran en un registro interno antes de completar el proceso de encriptado. Con lo cual, las contraseñas quedaron expuestas en el sistema interno de la compañía.

Parag, ha dicho que Twitter había encontrado y resuelto el problema. Asimismo, realizaron una investigación interna la cual no encontró indicios de violación o que las contraseñas fueran robadas o utilizadas de manera indebida por personas internas.

«Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder», dijo Parag.

Así pues, Twitter ha optado por advertir a todos sus usuarios a cambiar la contraseña. Cosa que, personalmente, creo que no ha afectado mucho a su credibilidad. Entiendo que cuando una empresa detecta una vulnerabilidad en su sistema y lo corrige desde dentro sin por ello exponer datos a terceros es un buen ejercicio de transparencia.

¿Cómo cambiar la contraseña de Twitter?

Cambiar la contraseña en Twitter es muy sencillo. Para ello, haga clic en el ícono de Imagen de Perfil, que se encuentra en la esquina superior derecha. Luego, vaya a Configuración y Privacidad, donde encontrará Contraseña. Para acabar, deberá escribir la contraseña actual y, posteriormente, ingresar una nueva contraseña. Es un buen momento para pensar una contraseña menos vulnerable. Por esta razón, le recomendamos usar mayúsculas, símbolos y números a la vez.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Es importante recordar que si usáis la misma contraseña en todos los lugares, deberéis cambiarla en todos ellos. Puesto que lo primero que hace un hacker al tener la contraseña de una cuenta, es ver en cuantas páginas web o servicios extra esta contraseña puede funcionar.

No obstante, si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.