5 técnicas de video marketing para aplicar a tu negocio y sus ventajas

El video marketing se ha convertido en una potente herramienta del marketing digital. La tecnología ha facilitado la grabación de videos, y las empresas se han hecho eco de ello para promocionar sus servicios y/o productos. ¿Quieres saber de que se trata y cómo aplicarlas en tu negocio?

Qué es el video marketing

Antes de saber cómo implementar esta herramienta en nuestra empresa, debemos conocerla bien. Se trata de usar los videos y otros medios audiovisuales para impulsar el crecimiento de la marca.

No significa que todos los videos o imágenes estén enfocados a promocionar un servicio o producto, sino que agregan valor a la marca, haciéndola reconocida, creando personalidad. Es mucho más efectivo y adictivo que la fotografía, la cual estuvo en auge como herramienta de publicidad durante décadas.

Técnicas del video marketing más efectivas

Claro, estamos de acuerdo en que los videos crean adicción, pero para que eso suceda en nuestro caso, debemos ofrecer un contenido único, atractivo y original. ¿Cómo podemos conseguir esto? Con estos consejillos:

No pongas fecha de caducidad

¿Es que se puede poner fecha de caducidad a un video? Sí, se puede hacer, ¡y sin darnos cuenta! Lo hacemos cuando hablamos del año en el que estamos, si hablamos demasiado del naming cuando este no es estable, si usamos informes de tiempos pasados etc.

¿Qué sucede si un video marketing es antiguo? Pues que en cuanto la persona lo abra y vea que lo que decimos es de hace tiempo atrás, aun cuando pudiera ser de utilidad hoy, lo más normal será que cierre la pantalla.

Céntrate en una cosa

‘El que mucho abarca poco aprieta’. Este conocido refrán deja ver muy bien los que no tenemos que hacer al aplicar las estrategias de video marketing. Centrarnos en un producto, un servicio o en dar a conocer nuestra marca, dejará un mensaje claro en la mente del usuario. Un mensaje difícil de olvidar. ¡De eso se trata!

Identíficate, ¡y rápido!

Los expertos afirman que los primeros cinco segundos de un video son cruciales para que el usuario se quede o se marche. Por tanto, habla de tu marca y de lo que quieres en ese transcurso de tiempo. Aun si el usuario se fuera, ya tendría el nombre de tu negocio y lo que haces en su mente. Quizá hoy no era su momento pero mañana lo sea. ¡Nunca se sabe!

Captar la atención en los primeros momentos del video es la clave para que el video marketing funcione. Puedes hacer una pregunta directa o disruptiva, incluso polémica. Seguro que si te pones a pensar, recuerdas muchos anuncios publicitarios que dejaron el mensaje de una pregunta: ¿Te gusta conducir? ¿Eres de naranja o de limón?

Complementos

Los complementos son un extra que añaden valor a un video. Habrá quienes los usen, otros no, pero que estén ahí, permitirán un mayor alcance. Hablamos de una transcripción, una descripción, un link directo a la página que complemente información, etc. No olvides el SEO y el UX.

¿Ya te has decidido a implementar el video marketing en tu negocio? Si no sabes por dónde empezar, en Seoxan estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos y dinos lo que necesitas!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.