5 trucos para mejorar el posicionamiento SEO

mejorar posicionamiento seo

Todos queremos lograr mejorar el posicionamiento SEO y aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda que ofrece Google. No es tarea fácil como bien sabrás. El SEO se basa en generar contenido de valor para el usuario, que resuelva algún problema o necesidad y que ese contenido este orientados a dar la información concreta e indexable por los motores de búsqueda.

Por lo tanto, si buscas cualquier otro atajo para salir primero en Google… lo tienes complicado porque no lo conseguirás. A base de esfuerzo y buen contenido, obtendrás los frutos deseados.

En este artículo vas a encontrar técnicas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO esta semana y la que viene, no son trucos efímeros. Conseguirás crecer de forma constante y evitarás las penalizaciones.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?

1. Conoce a tus usuarios

¿Sabes quién es tu audiencia? Esto es algo fundamental. Debes saber a quién te diriges ya que cada público consume la información de forma diferente.

Existen diferentes herramientas para identificar qué es lo que busca la gente: Google Keyword Planner, Google Trend, Google, Ubersuggest

Utiliza varias herramientas y no te quedes solo con una. Recuerda que los contenidos deben resolver necesidades, buscas cuales son y de qué forma se pueden expresar para poder crear un contenido específico para ello.

2. Planifica

Es importante que lleves una planificación del contenido. Teniendo claro el objetivo, el público al que te diriges y todas las ideas que quieras probar. Lo ideal es que planifiques tu contenido en un calendario editorial.

3. El blog es tu aliado

El blog es una herramienta esencial para mejorar el posicionamiento SEO de forma natural. Y es que, el blog, no solo sirve para crear contenido de valor para los usuarios sino que también permite:

  • Generar enlaces: si tus contenidos gustan es más probable que los usuarios lo compartan y esto beneficiara al dominio.
  • Crear relaciones: con esto nos referimos a enlazar a páginas de terceros. En Internet hay infinidad de contenido y alguno de ellos seguro que complementa tu post a la perfección. Nuestra recomendación es que lo enlaces.
  • Reforzar tu marca: cuida estéticamente tu blog y refuerza la identidad de tu empresa. Utiliza los colores corporativos, imágenes …

4. Los links son tus amigos

Como ya hemos dicho, los enlaces se generan a través de relaciones. Por lo tanto, hay que generar un contenido que impacte a la persona que nos dirigimos y que quiera seguirnos, enlazarnos y hacerse nuestra amiga.

5. Ayúdate de las Redes Sociales

Las redes sociales son fundamentales porque permiten establecer relaciones. Además, ayuda a posicionarte ya que te aporta visibilidad y permite hacer branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti. Por lo tanto, ponle cariño y esmero a tus perfiles de redes sociales.

Estos son algunos consejos para que puedas mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. Esperamos que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.