mejorar la experiencia de usuario

Consejos para mejorar la experiencia de usuario de tu página web

Por si pensabas que sí, hoy en día no es suficiente con tener una página web responsive, con una buena combinación de colores, con buen contenido visual o cualquiera de los requisitos que seguramente habrás oído hablar.

Los usuarios cada vez tienen más poder en la red. Estos demandan un sitio web intuitivo, que nos les lleve mucho tiempo entender y puedan interactuar con él de manera natural.

Hemos de intentar que los internautas se sientan cómodos navegando y mejorar la experiencia del usuario. Pero, ¿cómo hacemos esto?

Nuestro equipo te ha preparado un post para que descubras los factores que tienes que tener en cuenta en cuanto al diseño de una página web, y que seguramente te estás perdiendo. Recuerda que nuestro pilar básico, y sobre el que se ha de fonamentar cada una de nuestras estrategias de marketing, es en mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué es la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario es un atributo de calidad cuyo objetivo es conducir al usuario, influirle positivamente en su decisión de compra Y, por último, mejorar su manera de interactuar en nuestro sitio web para que, finalmente, acabe decidiendo comprar nuestro producto.

Claves para mejorar la experiencia de usuario

Estructura de la navegación

Asegúrate que el camino que ha de seguir el usuario para llegar a cada una de las páginas es sencillo. Es importante que llegue rápida e intuitivamente, con el menor esfuerzo y tiempo. Más de tres páginas vistas para llegar a su pestaña objetivo, es demasiado, y esto hará que el internauta abandone tu web.

Diseño en la experiencia de usuario

Para mejorar la experiencia de usuario es importante tener en cuenta el diseño. No hablamos solo de colores y contenido visual atractivo. Sino que nos venimos a referir a la concordancia entre esto, y la buena ubicación de cada uno de los elementos de manera que los aspectos de nuestra web se muestren claramente. Cualquier elemento que pueda resultar confuso ha de reducirse al mínimo.

Legibilidad

Nuestro sitio web ha de ser legible de forma rápida, sencilla y sin mucho esfuerzo.

Para llegar bien al usuario, piensa que tu contenido va a ser más bien ojeado que leído al detalle. Así que, combina todos tus recursos para que tu contenido pueda ser visualmente atractivo y de la sensación de escaneado rápido.

Facilitar las búsquedas de productos

Por ejemplo, etiqueta bien todos tus productos y facilita una barra de búsqueda para que los usuarios que te visiten puedan encontrarlos con facilidad.                                                       

Conclusión

Para los usuarios es importante que todos los procesos sean sencillos. Esto requiere mejorar la experiencia de usuario al máximo en nuestro sitio web. Así que, ¡toma nota de todos las claves que te hemos explicado anteriormente!

Con esto acabamos el post de hoy, esperamos que te haya sido de gran utilidad. Si necesitas optimizar tu sitio web, mejorar su diseño, recibir algunos consejos, contacta con nosotros y ponte en nuestras manos. ¡Trabajemos juntos para que tus visitas sean de más calidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.