Instagram Reels: la copia de Tik Tok

instagram reels

Así es, una vez más Instagram copiando a sus grandes rivales. Ya lo hizo en su momento con Snapchat adaptándolo a lo que conocemos como Stories y ahora lo hace con Tik Tok sacando Instagram Reels.
Muchos de vosotros, si sois asiduos a utilizar la aplicación de Instagram, os habréis dado cuenta que han aparecido un nuevo formato de video. Eso es lo que se denomina Reels. En apariencia es muy similar a los videos que se realizan en Tik Tok.

En este artículo, vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre Instagram Reels. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es un nuevo formato para poder expresarte de forma creativa a través de videos breves. El objetivo principal es compartir todo lo que la persona considere importante desde situaciones de amor, humos, crear consciencia…
Para distinguir los videos de Reels el símbolo que aparece es el de la claqueta de cine.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

A diferencia de los stories, Instagram Reels no se elimina pasado 24 horas. Son videos de 15 segundos donde puedes añadir música, efectos y compartirlos.

Para poner en marcha tu primer Reels, debes dirigirte al apartado de las historias de Instagram. Ahí, te aparecerá la opción de grabar un Reels, solo debes moverte hasta encontrar la opción.

Una vez seleccionada, escoge la música y la velocidad a la que quieres que se reproduzca el video. Posteriormente, puedes seleccionar los efectos con los que editar el video con las diferentes herramientas que pone a tu disposición como temporizador, cuenta atrás o la función de alinear, para transiciones sin interrupciones.

Esta no es la única opción con la que puedes compartir tus Reels. Si eres de esas personas que prefieren editar en una aplicación externa para poder darle tu toque personal, puedes publicarlo perfectamente. Lo que tienes que hacer es deslizar hacia arriba donde aparecerán los videos de tu galería.

Actualmente, existe una tendencia a consumir videos cortos y, por ello, Instagram quiere destacar ahí.

¿Cómo compartir un Reels?

Para compartir tu obra maestra, en la misma sección desde donde editas el Reels tienes diferentes opciones. Puedes guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, etiquetas y mencionar a los contactos. Cuando le des a publicar aparecerá en tu perfil una pestaña nueva con el icono de la claqueta de cine. No obstante, también tienes la opción de que aparezca en tu feed principal.

Las 2 maneras para compartir los Reels puede ser:

  • Desde historias o mensajes directos. En este caso, actuara como una historia normal, es decir, que desaparecerá a las 24 horas y no saldrá en tu perfil.
  • Compartirlo en el feed. En el caso de las cuentas públicas pueden compartir estas publicaciones en el apartado Explora de la aplicación. No obstante en caso de las cuentas privadas, solo los seguidores tendrán acceso a este tipo de video corto.

Hasta aquí el artículo sobre Instagram Reels. Esperamos que te haya servido de ayuda y pongas en marcha pequeños videos en tu cuenta de Instagram. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat