Descubre las 4 claves del posicionamiento SEM

posicionamiento SEM

Estamos en pleno auge del marketing digital, y ya no vale tener algo de idea sobre todo esto. Para conquistar a Google, hemos de ser los reyes del marketing.

Para esto, es importante que tengas claras todas las claves sobre el posicionamiento SEM, ya que puede permitirte estar en la cima de los buscadores. Pero para esto, has de gestionar muy muy bien tus campañas.

Primero de todo, ¿sabes que es el posicionamiento web?

¡Sigue leyendo!

Qué es el posicionamiento SEM

Este tipo de posicionamiento, es el que utilizamos para posicionarnos en las primeras búsquedas de Google. Pero, a diferencia del SEO, en el posicionamiento SEM pagamos a Google para que ponga nuestros anuncios. El coste variará en función de la palabra clave que quieras posicionar, dependerá del nivel de búsquedas, de la competencia, del país, etc.

Obviamente, como mayor sea nuestro presupuesto, y más paguemos, más arriba estaremos en los resultados del buscador.

Esta publicidad se paga por cada clic que el usuario haga en nuestro anuncio y obtendremos nuestros resultados mediante Adwords, que nos informará sobre las cifras exactas del retorno de la inversión tras la campaña que hayas realizado. Este tipo de posicionamiento siempre viene con una mención que pone “anuncio” en la parte lateral.

Con el posicionamiento SEM, los resultados de tus campañas serán mucho más fugaces pero inmediatos. Además, desde el primer minuto generas tráfico.

Claves del posicionamiento SEM que no puedes perder de vista

En este artículo, con todo el equipo de SeoXan, hemos decidido agrupar en 4 claves los aspectos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de hacer posicionamiento de pago.

Atento y toma nota:

  1. Google te va a querer mucho más si diriges bien tus campañas y las diferencias correctamente. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que si tienes un e-commerce con 3 productos, a la hora de empezar tu campaña de Google Ads, haz 3 campañas. Una para cada producto en exclusiva. Y luego, dentro de cada campaña, ya harás los grupos de anuncios que creas correspondientes.
  2. Cuidado con las landing page a las que dirijas a tus usuarios. Estas son casi más importantes que los anuncios propiamente. Recuerda que la landing está para lo que está, así que hazla perfecta, con el título del producto objetivo en grande, con un carrito bien visible, unos call to action visibles y atractivos…
  3. Las keywords negativas son tan importante como las palabras clave que quieras posicionar. Las palabras clave negativas optimizarán tu presupuesto, ya que evitarás clics que no son de calidad y que realmente no quieren tu producto. Lo mejor es que utilices más keywords negativas como más amplias sean tus palabras clave.

 

Conclusiones

Como ves, el posicionamiento SEM tiene más secretos de los que parece. Con esto llegamos al fin del post de hoy, esperamos que os haya servido para adentraros un poco más en el posicionamento SEM y aprendáis a dirigir bien vuestras campañas.

Si estáis pensando en empezar a hacer posicionamiento de pago en Google, ¡siempre podéis poneros en contacto con nuestro equipo para dejarlo en nuestras manos!

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