Las claves para un buen diseño web SEO

diseño web SEO

Hoy en día el diseño web se ha convertido en una parte fundamental en las empresas.

Si sabes que es el SEO, sabrás como lo importante que es optimizar nuestra página web.

Piensa que es la primera impresión que el cliente tendrá de nosotros. Así que debería ser nuestra primera fuente de captación de tráfico.

Si quieres saber cómo optimizar tu sitio web SEO, sigue leyendo. En SeoXan te vamos a contar cómo hacerlo.

Claves para un diseño web SEO

Vamos a separar este artículo en 4 bloques:

  1. Experiencia de usuario
  2. Usabilidad
  3. Neuromarketing
  4. Marketing de contenidos

Experiencia de Usuario (UX)

Para lograr un diseño web SEO, la experiencia de usuario siempre tiene que ir por delante. ¿Si a nuestro público no le gusta nuestro sitio web, entonces que nos queda? Esa es la cuestión.

Aspectos a tener en cuenta:

  • No interrumpir el costumer journey.
    Está muy bien que queramos poner nuestra propia publicidad, pero no lo hagas de forma intrusiva. Por ejemplo, no pongas un pop up a los 4 segundos de que el usuario entre a la homepage, deja que navegue y experimente la navegabilidad de la web por él mismo.

Testea antes, y ubica tu publicidad en el lugar adecuado para potenciar la naturalidad.

  • Fácil navegación: diseño web intuitivo y simple.
  • Que el usuario no tarde más de tres páginas para acceder al contenido que desea.
  • Links visitados en negrita
  • Menús clicable con el dedo (el «Burger menu» suele ser el más funcional)
  • Call to action: usa botones para adquirir tráfico y convertir a tus usuarios de manera visual. No hablamos solo del «call to action» para vender, podemos jugar con llamadas a visitar nuestras redes sociales, así daremos un vuelco al maketing 360º llevando al usuario por nuestro recorrido y presentándonos naturalmente. Otra cosa que no debemos olvidar es que los botones han de hacer lo que se dice. Si tu objetivo es que compren, que diga compra, si es que comparta, que así lo pongas.

Usabilidad

  • Enlaces rotos: Asegúrate que en tu página web no hayan enlaces Esto es un hachazo al diseño web SEO, así que haz un informe onpage para descubrir posibles errores.
  • Tiempo de carga: está demostrado que más del 80% de los usuarios no vuelven a un sitio web si el tiempo de carga es superior a 4 segundo. Comprime tus vídeos e imágenes… Puedes utilizar herramientas como PageSpeed Insights para analizar la velocidad de tu web
  • El tiempo de carga de la mitad superior de tu página: esto transcurre desde que el usuario hace click a una página nueva hasta que la mitad superior a mostrado todo su contenido.
  • Adaptabilidad a cada dispositivo

Neuromarketing

Aspectos a tener en cuenta:

  • La visión de los usuarios va de izquierda a derecha, y de arriba abajo.
  • Estructura de F o de Z son las más funcionales.
  • El contenido de calidad y la ubicación de texto en tu sitio web está muy bien. Pero siempre debes alternarlo con imágenes de alta calidad, vídeos, infografías, etc. La creatividad es uno de los factores más importantes en el diseño web SEO, y los que más memorabilidad tienen. ¡Deslumbra en multimedia!

Marketing de contenidos

Aspectos a tener en cuenta:

  • Usa el formato adecuado
  • Conquista a Google, pero también a tu cliente. Potencia las palabras clave, pero de forma natural y orgánica.

 

Conclusiones

La experiencia del usuario se ha convertido en la parte decisiva y crucial  del diseño web SEO. No dudes en ponerte en contacto con SeoXan si necesitas que te echemos una mano.

 

 

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