Link building: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

link building

Otra palabra mágica que nos trae el SEO. Estamos seguros de que alguna vez te la has encontrado y si no es así, no pasa nada. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el link building. No te hacemos esperar más.

¿Qué es el link building?

Link building o, su traducción, construcción de enlaces es una de las técnicas que más se utilizan en SEO off page para conseguir enlaces externos.

Pero, ¿qué es realmente el link building? El link building hace referencia a todas las acciones que realizamos en nuestra web para conseguir que terceros nos enlacen. Si conseguimos esto, nuestra popularidad web aumentará.

Por lo tanto, debes entender que cuantos más enlaces de terceros hacia nuestra web consigamos y estos sean de calidad, aumentaremos nuestra popularidad y, por ende, nuestro posicionamiento en los resultados de las SERP.

¿A qué nos referimos cuando decimos eso de recibir enlaces de calidad? Pues bien, nos referimos a que los enlaces deben ser naturales y, si fuese posible, que nos enlazarán dominios con autoridad.

Cuando hablamos de enlaces naturales nos referimos a que el enlace no debe ser disonante con el contenido que se enlace ni la página desde la que se hace. Es decir, si estás hablando de coches no es muy lógico enlazar a una página de comida. Es importante no olvidarse de que tu contenido y enlaces deben ayudar al lector a expandir su conocimiento relacionado con un tema concreto.

Por otro lado, los enlaces se deben enlazar a través de un anchor text, o texto ancla, coherente con el contenido de la página de destino. En el caso de enlazar desde una imagen, esta debe contener texto alternativo (atributo ALT). Gracias al texto alternativo el buscador logrará interpretar el texto ancla del enlace. Por lo tanto, añade siempre la palabra clave del contenido que se enlaza.

¿Cómo aprovecharlo?

Una vez teniendo claro de que se trata el link building, vamos a explicarte que puedes hacer y qué debes evitar a toda costa. A continuación, te lo explicamos:

El objetivo del link building es conseguir enlaces de diferentes dominios con autoridad y de forma natural. Además, deben aportar un valor extra al usuario al dirigirle a otra página web.

Para evitar que nos penalicen debemos alejarnos de todo aquello que no le gusta a los buscadores. Por ejemplo, es importante no hacer uso de enlaces tóxicos como pueden ser los que provengan de granjas de enlaces, los comprados o lugares de baja calidad. Lo único que se consigue haciendo uso de ese tipo de enlaces es que tu posicionamiento se vea afectado.

Esto es todo lo que debes saber sobre link building. Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda. Recuerda, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.

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