Los verdaderos pilares del marketing digital

pilares del marketing digital

Seguro que has oído hablar de los pilares del marketing digital pero, ¿cuántos son? ¿3, 4 o 5?. Si has buscado en Google te habrán salido infinidad de resultados y cada uno con diferentes pilares. No te preocupes, en este artículo te vamos a dar los verdaderos pilares del marketing digital. Por ello, te animamos a que sigas leyendo este artículo y conozcas cuáles son, para nosotros, los fundamentales.

7 pilares del marketing digital

Para poder elaborar una buena estrategia de marketing digital es necesario conocer los pilares en los que nos apoyaremos. Estos pilares del marketing digital son la base sobre la cual se va a sustentar todo nuestro proyecto. Por lo tanto, es muy importante tenerlos en cuenta:

1. Web

Nuestra web es el punto de entrada de visitantes, es decir, nuestro escaparate. Es muy importante que en ella aparezca lo que somos, lo que hacemos. Por lo tanto, nuestra web debe transmitir lo que vendemos (ya sea producto o servicio), a que nos dedicamos (atención al cliente), que sea usable (es decir, que el usuario no tenga problemas para encontrar las cosas), etc.

2. Posicionamiento

El posicionamiento es algo con lo que muchos marketers vivimos obsesionados. Por lo tanto, debemos mimar nuestro SEO. ¿Cómo? Fácil. Nos ayudaremos de todas las acciones tanto de SEO On Page como de SEO Off page. Así, conseguiremos escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

3. Blog

Contar con un blog es de vital importancia para el SEO de nuestra web. Una buena estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a ganarnos la atención de los usuarios e intentar convertirlos en en nuevos clientes.

Debes tener una cosa clara. Google es un adicto a la información. Por lo tanto, una página que tiene constantemente contenido fresco la posicionará mucho mejor. Pero, recuerda, no todo el contenido vale. Solo aquel que sea de calidad e interés para tus usuarios.

4. Email marketing

El email marketing es otro de los pilares del marketing digital que consiste en enviar a los clientes correos electrónicos con ofertas, promociones u otras comunicaciones que pueden ser de su interés. Además, tiene una alta tasa de conversión y un bajo coste, por lo que se convierte en una herramienta indispensable para las empresas.

5. Redes sociales

Sí, las redes sociales se han convertido en otro de los pilares del marketing digital. Es nuestro punto de contacto “humano” con nuestros usuarios. Además, nos permiten conocer mucho mejor al cliente y fidelizarlo. Por lo tanto, es fundamental crearlas.

6. Anuncios

Las campañas en redes sociales así como también las campañas de SEM, pueden formar parte de los pilares del marketing digital. Nos permite promocionar nuestros productos o servicios y posicionar mejor nuestra página.

7. Enlaces y opiniones de otros

Conseguir backlinks es algo bastante importante que nos ayudará a posicionarnos mejor en los motores de búsqueda. Google tiene en cuenta tanto la calidad como la cantidad de páginas que están enlazando a tu sitio web. Por lo tanto, consigue backlinks de sitios con autoridad.

Hasta aquí el artículo sobre los pilares del marketing digital. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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