Marketing automation: qué es y sus beneficios

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El marketing automation nació para ayudar a las empresas a saber priorizar y ejecutar las acciones de marketing de la forma más eficiente posible con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en un menor tiempo.

Si eres de los que se está preguntando qué es eso del marketing automation, en este artículo, vas a encontrar la respuesta que buscas. Además, también hablaremos de los beneficios que puede aportar el marketing automation a tu empresa. No te hacemos esperar más, sigue leyendo.

¿Qué es el marketing automation?

La automatización del marketing es una técnica que basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital. Por ejemplo, la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc. Con esto conseguimos conducir a los clientes a través de un viaje guiado por el funnel de ventas convirtiéndose en fieles embajadores de tu marca.

Para que todo este proceso funciones es necesario tener definido y establecido un embudo de generación de SQLs en el que puedas tener una base de datos con prospectos que puedas cultivar y convertir en clientes para tu negocio.

El marketing automation funcionará si tienes bien identificado al buyer persona que te diriges y la etapa de compra en la que se encuentra. Con esta información, podrán ofrecerle contenido de valor que satisfaga sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios del marketing automation?

Si se utiliza de la forma correcta, puede llegar a ser una herramienta muy potente que genera excelentes resultaos tanto para las pequeñas empresas como para las grandes. Los beneficios son los siguientes:

1. Segmentación de tu público objetivo

Con la automatización del marketing podrás segmentar tu base de datos de forma automática. Es mucho más efectivo y rápido que hacerlo de forma manual ya que podrás crear segmentos en función de la etapa de ventas en la que se encuentre tu cliente en ese momento.

2. Mejor gestión del tiempo

Con esta automatización lograrás ahorrar tiempo en tus procesos de marketing ya que podrás crear diferentes campañas y programarlas.

3. Mayor efectividad en el cultivo de leads

Gracias al marketing automation podrás conectar con los clientes desde el primer momento que interactúan con los activos de tu empresa.

4. Monitoriza tus acciones

Con esta herramienta puedes realizar un seguimiento y monitorización de todas las acciones que lleves a cabo en cada segmento de tu base de datos. Por lo tanto, podrás obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que te servirán para optimizar las campañas que realices en un futuro.

5. Optimiza tus recursos

El marketing automation permite gestionar de forma eficaz el presupuesto. Al reducir el personal necesario para recolectar información, crear y distribuir mensajes, puedes aprovechar al máximo los recursos.

Hasta aquí el artículo sobre el marketing automation. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.

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