Mejores horas para publicar en Instagram

Mejores horas para publicar en Instagram

Saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram es algo imprescindible si queremos llegar al máximo de personas. De nada servirá crear un contenido estupendo si no sabemos cuándo es el mejor momento para publicarlo.

Por lo tanto, a la hora de hacer un plan de social media es muy importante tener claro cuál es el mejor horario para publicar.

Una cosa que debes tener claro que todo va a depender de la audiencia a la que te estés dirigiendo. Por lo tanto, debes ser tú mismo quién analice la hora perfecta para publicar. Por eso, en este artículo te vamos a explicar cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram y cómo puedes saberlo por ti mismo.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

Cada vez más son muchas las empresas que están centrando sus esfuerzos de marketing en esta red social. Además, la mayoría de los negocios destinan mucho más presupuesto a la publicidad en Instagram que a otro tipo de redes sociales o canales.

El problema surge cuando se realizan publicaciones sin seguir ningún tipo de estrategia clara. Porque algo que debes tener muy en cuenta es que sin estrategia no vas a conseguir frutos. Es por esta razón que debes conocer cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram. Y te preguntarás, ¿cómo puedo conocer esos datos?

Pues bien, analiza las estadísticas que te proporciona Instagram.

¿Cómo saber cuándo publicar en Instagram?

Para poder acceder a las estadísticas que te proporciona Instagram es fundamental que tengas activo un perfil de empresa.

A continuación, te explicaremos paso a paso donde debes dirigirte para encontrar esa información tan valiosa: los horarios.

Paso 1: dirígete al apartado de Estadísticas que encontrarás en tu perfil de Instagram.

Paso 2: Una vez dentro de las Estadísticas es importante que vayas al apartado de Audiencia.

Paso 3: en Audiencia, deslizaremos hacía la parte inferior donde nos encontraremos con la opción de Seguidores.

Paso 4: En este apartado podemos saber la media de veces en la que más conectados están nuestros fans.

Por lo tanto, seremos capaces de saber qué días y horas son los mejores para publicar en función de cuando está conectados.

¿Cómo saber nuestras mejores publicaciones en Instagram y las de la competencia?

Una herramienta que nos puede dar información valiosa es Metricool. Sirve para analizar las mejores publicaciones en Instagram y las de la competencia.

Para poder usarla, es necesario conectar nuestra cuenta de Instagram con Metricool y añadir los perfiles de la competencia. De esta forma, podemos filtrar por:

Me gustas, comentarios, interacciones, engagement.

Además, podemos fijarnos la fecha en la que se ha publicado para saber cuándo obtienen mejores resultados. Ten en cuenta que al ser tu competencia es muy probable que compartáis ciertos seguidores.

Hasta aquí el artículo sobre las mejores horas para publicar en Instagram. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerramos por

vacaciones

del 10 al 23 de agosto

Contacto para emergencias