¿Mi empresa debe hacer marketing de contenidos?

marketing de contenidos

Si estás pensando en hacer marketing de contenidos en tu empresa, este artículo te interesa. Para saber si tienes que hacer marketing de contenidos en tu empresa, es importante que conozcas perfectamente el fondo de ella. Para ello, debes tener definidos los objetivos que quieres conseguir y la estrategia a seguir. Solo y únicamente de esta forma sabrás si realmente necesitas esos contenidos. Pues no a todas las empresas les sirve realizar una estrategias de contenidos. Con este artículo, esperamos resolver tus dudas relacionadas con el marketing de contenidos. ¡No te hacemos esperar más!

¿Qué es es el marketing de contenidos?

Consiste en hacer algo nuevo, es decir, crear y distribuir a la comunidad que vamos dirigidos contenidos relevantes. Con contenidos relevantes nos referimos a que hay que tener en cuenta al público al que nos dirigimos para así atraerlos y convertirlos. Dales contenido de valor y ellos ya harán el resto.

Debemos tener muy claro que el marketing de contenidos se distingue perfectamente de la publicidad tradicional. La información que se ofrece en los contenidos debe dar valor y hacer que los usuarios quieran compartirla y difundirla. Por lo tanto, no tengas miedo con los contenidos.

Además, los datos hablan por si solos:

El 78% de los directores de marketing creen que los contenidos son el futuro del marketing.

Las empresas que tienen un blog consiguen un 70% más de leads que las que no lo hacen.

Como ves, sí, el marketing de contenidos es bueno siempre que se haga contenido de calidad para el lector.

¿El marketing de contenidos sirve para todas las empresas?

La respuesta es: depende. Como ya hemos dicho, es fundamental tener una estrategia creada y conocer a fondo tu empresa. Te ponemos algunos ejemplos para que sea más fácil de entender:

  • Si vas a desarrollar una estrategia de contenidos para aumentar las ventas, debes tener en cuenta si realmente cuentas con capacidad productiva. ¿Por qué? Muy sencillo. Si empiezas a generar contenido en base a un producto y empieza a crecer la demanda, debes ser capaz de saber si podrás hacer frente a ello. Si no puedes morir de éxito.
  • La estrategia de contenidos no es algo rápido. Por lo tanto, si tu empresa se encuentra en una situación de urgencia, aplicar una estrategia como esta no dará frutos inmediatos.
  • ¿Tu empresa cuenta con recursos tanto monetarios como humanos para invertir en marketing de contenidos? Es fundamental conocer en que situación se encuentra tu empresa. Esta estrategia necesita de esos dos recursos para llevarse a cabo. Si cuentas con ellos, adelante. No obstante, si lo que te preocupa es que no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a cuidar el blog, nosotros podemos redactar por ti. Si estás interesado en esta opción, puedes conocer los precios aquí. Tenemos un equipo de redactores que conseguiran el contenido de calidad que necesitas.

Ahora conoces mucho más sobre el marketing de contenidos. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.