Plugins de WordPress que no puedes dejar escapar

plugins de Wordpress

¿Qué haríamos sin los plugins de WordPress? Hoy en día podemos hacer lo que queramos con ellos, cualquier idea que tengamos, cualquier detalle que queramos aplicar a nuestra web.

WordPress tiene más de 31.000 plugins, así que os podéis imaginar la de creatividad que podemos aplicar a nuestra página.

En este post queremos hablaros de los plugins que en SeoXan consideramos clave para cualquier página web. No porque sean básicos, sinó porque pensamos que pueden optimizar mucho tu negocio.

Vamos allá:

SEO by Yoast

Sin duda, este plugin de WordPress no puede faltarte. Ofrece múltiples ventajas. Es perfecto para dejar tu sitio web completo para los motores de búsqueda.

Si quieres estar en las primeras posiciones, con certeza, este plugin te ayudará a enamorar a Google optimizando tu página web y tus publicaciones.

Primeramente, debes indicar la palabra clave que quieres posicionar, la herramienta Seo by Yoast analizará cada parte de tu sitio. La mejor parte de este plugin es que corregirá y te avisará de los errores, y de las partes que puedes mejorar.

A parte de esto, puedes ir ampliando tu conocimiento sobre SEO a raíz de las diferentes publicaciones que vayas haciendo.

Entre todas las ventajas del plugin Yoast SEO, podemos encontrar:

  1. Las sugerencias de mejoras de las páginas de tu sitio web
  2. La automatización de la creación de XML Sitemaps
  3. Control total de de breadcrumbs
  4. Establecer URL canónicas para evitar el contenido duplicado
  5. Edición del snippet de title y meta description para una mejoría del SEO. Además ofrece una previsualización de la publicación.
  6. Esta herramienta está integrada con Google Serach Console. De manera que puedes ver cómo funciona tu sitio en los motores de búsqueda y corregir los errores.

En SeoXan siempre contamos con este plugin para ayudarnos a mejorar la optimización SEO de nuestros clientes. Y, sinceramente, ahora mismo no podríamos vivir sin él.

 

Sin duda, este es un plugin esencial que no puede faltarte.

iThemes Security

Pese a que WordPress es uno de los CMS más seguros, a menudo se producen intentos de hackeos. De manera que instalar un plugin para mejorar la seguridad de tu sitio es clave.

¿Pero cuál?

IThemes Security es la herramienta más segura y fiable que WordPress tiene a su disposición.

En cuanto a internet se refiere, hemos de tener muy en cuenta la seguridad en internet, así que os recomendamos que os descarguéis este plugin gratuito.

Entre todas las ventajas del plugin iThemes Security, podemos encontrar:

  1. Protege las URLs del administrador
  2. Copias de seguridad de manera regular
  3. Detecta bots y otros intentos de búsqueda de vulnerabilidades

Smush Image Comprenssion and Optimization

La velocidad de carga es uno de los aspectos más valorados por nuestro apreciado Google.

Este es uno de los plugins de WordPress que ha sido premiado como herramienta de optimización de imágenes.

Puedes reducir el tamaño de cualquier imagen, reduciendo, así el nivel de carga de tu página.

En SeoXan aconsejamos al 100% este plugin, ya que todo esto se traduce en beneficios para el SEO, así como en la mejora de la experiencia del usuario.

 

Aquí tenéis solo tres ejemplos de plugins que sí o sí tenéis que descargar. Esperamos que os haya sido de mucha utilidad.

Más adelante os contaremos un poquito más acerca del mundo de los plugins de WordPress. ¡No dudéis en poneros en contacto con nosotros si os queda alguna duda!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.