¿Cómo podemos crear Bitcoins?

butterflylabs bitcoin

Desde hace ya varios años, muchos emprendedores están en el mercado de la minería Bitcoin. Con la minería Bitcoin es posible generar dinero virtual que nos permite pagar actualmente en muchos lugares del mundo donde es aceptada esta moneda virtual.

¿Cómo se generan los Bitcoins?

Los Bitcoins pueden ser generados por un proceso competitivo y descentralizado. Este proceso se conoce, comúnmente, “minería”. Es una analogía de la minería de oro de otros tiempos. El proceso para crear Bitcoins reside en usar la potencia de cálculo, para producir nuevas monedas Bitcoins. Por ello, sus creadores tienen una recompensa también en la misma moneda. Los mineros de Bitcoin no son más que uno de los fundamentos esenciales de esta red ya que aseguran la red usando un hardware/software especial y a cambio son recompensados mediante la propia moneda Bitcoin.

Cualquier ordenador puede minar Bitcoins. La diferencia de este harware especial reside en la potencia de calculo, que normalmente está basada en GPU’s ya que las CPU que estamos acostumbrados a usar son extremadamente lentas. Estas GPU’s suelen encontrarse en placas gráficas de alto rendimiento. Por lo tanto, las máquinas para minar bitcoins suelen ser con mucha capacidad GPU en paralelo.

Otras de las opciones son el prestado ya sea voluntario o no de la potencia de calculo. Debemos recordar que existen Virus o Malware que usan nuestras computadoras para procesar en paralelo este tipo de cálculos sin que nosotros nos enteremos. Estas redes suelen llamarse BotNets.

La minería Bitcoin, está diseñada para que los nuevos Bitcoins generados se creen a un ritmo prefijado. Así pues, la minería se comporta de una forma competitiva entre los minadores. Cuantos mas mineros, la dificultad de generar un Bitcoin se incrementa. De esta forma, los buenos mineros Bitcoin están siempre alerta para buscar la mayor eficiencia y reducir sus costes operativos.

¿Existe alguna de manipular la moneda virtual?

Es importante destacar que el propio sistema de Bitcoin no tiene ninguna autoridad central que permita a alguien o institución modificar, controlar o manipular para incrementar a su antojo sus beneficios. El sistema que usa Bitcoin, llamado “Block Chain”, asegura que cada nodo Bitcoin rechace automáticamente todo lo que no se ajuste a las normas que se esperan del sistema.

El paradigma del Bitcoin es que cada año que pasa, es mucho más difícil minar. Podríamos afirmar que se reduce a la mitad y se detendrá cuando la cantidad de Bitcoins llegue a la cifra de 21 Millones.

¿Cuál es el precio del Bitcoin?

El precio del Bitcoin se determina por la oferta y la demanda. Por lo tanto, si se incrementa la demanda, el precio sube. Pasa lo contrario si baja la demanda debido a que hay un número limitado de Bitcoins en el mercado. Además, gracias a que en la creación de Bitcoins en el mercado es predecible y decreciente, nos hace ver que la demanda debe seguir a este nivel de inflación para mantener un precio estable.

Para los más interesados en este tipo de hardware específico, recomendamos hacer una visita a la web de uno de los fabricantes de este tipo de hardware llamado Butterflylabs. Haciendo click podréis ver este tipo de máquinas en acción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.