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Posicionamiento en Google (2ª parte)

En el anterior artículo, te explicábamos el posicionamiento en los buscadores y dividíamos en dos grandes grupos los factores que ayudaban a obtener mejores posiciones. Estos eran la autoridad y la relevancia.

El algoritmo de Google que afectan al posicionamiento

El algoritmo de Google tiene muy en cuenta las recomendaciones. Es decir, los links que apuntan hacia nuestra página son interpretados como recomendaciones y nos traspasan cierta popularidad. Por ejemplo, si Ferran Adrià nos recomienda un restaurante le haremos mayor caso que a un anuncio, una publicidad o una recomendación genérica encontrada en un periódico.

Así pues, Google, no tan solo tiene en cuenta que nos recomienden un sitio o una web. Además, tiene un gran peso, quien nos la recomienda y afecta directamente al posicionamiento y al SEO.

Podríamos decir que la popularidad es, de alguna forma, compartida en cierta proporción al destino recomendado.

Esta forma de posicionar se hizo muy famosa hace años. Así pues, proliferaron los directorios de empresas y los llamados “farm link”. Eran granjas de enlaces que a cambio de dinero o de un intercambio de links, conseguíamos crecer en popularidad. Esta técnica duró bien poco.

Google se dio cuenta que debía aplicar correcciones a su algoritmo. De esta forma castigó y penalizó a empresas que vivían de este tipo de técnicas para posicionar en el buscador. Además, no solo pasaría a premiar la cantidad y la calidad de los enlaces sino que tendría en cuenta un factor de corrección. Por lo tanto, conseguiría relacionar la temática de la web que nos apunta dando una mayor coherencia a sus algoritmos.

Los factores que afectan a nuestro posicionamiento

Los factores que podemos asegurar que afectan a nuestro posicionamiento a nivel de autoridad son:

  • Popularidad de la web que nos apunta.
  • “Anchor text” o palabra que consta en el link desde el que se nos apunta.
  • Temática de la página de origen
  • Cantidad de enlaces obtenidos.
  • Cantidad de dominios, es decir, la variedad de dominios.
  • La variedad de Redes que nos apuntan.
  • Consistencia de la aparición de nuevos links a nuestra página. Regularidad.

Todos estos puntos conocidos y contrastados actualmente con resultados empíricos, son solo algunos. Por esta razón, debemos trabajar copiosamente si queremos obtener mejores resultados que nuestra competencia.

Es labor de las agencias de marketing y comunicación poder, de una forma rápida y consistente, hacer crecer estas sinergias entre webs para la expansión de la marca o producto ofertado en la Red.

Conclusión

En SeoXan, como sabemos la importancia que tiene un buen posicionamiento SEO para nuestra web realizamos informes que ayudan a evaluar, optimizar y corregir posibles problemas. Si estás interesado en saber como posiciona tu web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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