¿Qué debo saber de una auditoría SEO?

auditoria seo

Ya sabemos todos lo esencial que se vuelve el SEO en una página web. Estamos seguros que antes de invertir dinero en cualquier tipo de campaña te gustaría saber cómo va tu posicionamiento. Es en estos casos cuando se vuele importante realizar una auditoría SEO. Este tipo de auditorías son perfectas para conocer a fondo tu página web. Podrás saber con qué debilidades y fortalezas cuentas.

Si necesitas ayuda para realizar una correcta auditoría, puedes contar con nosotros. En este post, te explicamos todo lo que debes saber sobre una auditoría SEO.

Auditoría SEO

Quizás la palabra auditoria puede dar miedo al principio pero no es más que un simple análisis exhaustivo de una página web. Además, es algo que se suele realizar muy a menudo y forma parte del inicio de una estrategia de cualquier agencia de marketing y posicionamiento web.

Para realizar una auditoría SEO no es necesario contar con un gran presupuesto, ni un gran tamaño de empresa, ni liderar todas las búsquedas en Google; olvídate. Las auditorías son indispensables para cualquier tipo de empresa ya que te ayudará a mejorar y mantenerte en la cima de los buscadores.

Por lo tanto, si estás buscando ponerle un rumbo a tu negocio con una buena base para poder alcanzar todos tus objetivos, empieza con una auditoría SEO. Conócete.

¿Por qué es importante hacer una auditoría SEO?

El SEO es un concepto muy importante para el posicionamiento de una página web. Actualmente, hay muchísimos propietarios de negocios online que quieren conquistar Google, generar tráfico y cerrar venta, invirtiendo grandes cantidades de dinero en planes de marketing que pasan por alto la importancia de realizar una auditoria SEO.

Pues bien, la importancia de realizar un análisis de la página web es el fin de saber cuál es el rendimiento y obtener métricas para poder medir el SEO y diseñar estrategias para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de los buscadores y atraer al público objetivo.

Por lo tanto, la auditoria SEO es como si le hiciéramos una radiografía a nuestra página web. Nos permite rastrear los aspectos del SEO que están funcionando y aquellos que no para tomar medidas y realizar mejoras.

¿Qué herramientas se utilizan en una auditoría SEO?

Pese a que realizar una auditoria SEO no es algo muy complicado de hacer, es muy necesario contar con los conocimientos, técnicas y procedimientos correctos. Por ello, si no quieres complicarte, lo ideal es que lo dejes en nuestras manos y conseguiremos resultados más rápidamente.

Para auditar el estado del SEO de tu página web es necesario apoyarse de herramientas que permiten evaluar ciertos aspectos importantes.

Podemos ayudarnos de las herramientas que ofrece Google como: Google Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console…

No obstante, también existen herramientas de pago que son muy útiles a la hora de realizar auditorías: SEMRush, Sistrix, Ahrefs, WebSite Auditor etc.

¡No hay que utilizarlas todas!

Hasta aquí el artículo sobre la auditoría SEO. Esperamos que te haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat