¿Qué es el diseño web responsive? ¿Por qué debo utilizarlo?

diseño web responsive

Seguro que te han hablado de que debes hacer una página web responsive. En tu cabeza han aparecido dudas como ¿qué es el diseño web responsive? ¿Qué ventajas tiene una página web responsive? ¿Por qué debería hacerlo? No te preocupes, vamos a dar explicación a todas esas dudas que te planteas.

En este artículo, hablaremos de qué es el diseño web responsive y por qué deberías utilizarlo (si no lo estás haciendo). ¡No te hacemos esperar más!

¿Qué significa responsive?

Para empezar a hablar del tema, es importante conocer el significado de diseño web responsive o adaptativo. Pues bien, es una técnica de diseño web que permite hacer una correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

Tenemos que tener claro que la pantalla de un ordenador es mucho más grande que la de un móvil o una tablet. Por eso, es importante que si diseñamos una página web se pueda ver correctamente desde diferentes dispositivos.

En la actualidad accedemos a sitios web desde diferentes dispositivos: ordenadores, tablets, móviles… por esta misma razón, surge la necesidad de que la web se adapte a distintos tamaños.

¿De qué se trata el diseño web responsive?

Básicamente, el diseño responsive trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapte a los distintos anchos de los dispositivos. Con esto, se consigue una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

La experiencia del usuario es algo fundamental si queremos conseguir que se queden en nuestra web el mayor tiempo posible. Por eso, el diseño web responsive permite que la navegación por la página web sea más fluida y similar a la que se tiene cuando se usa una app ya que las apps están diseñadas para un uso exclusivo en móviles.

¿Por qué debo tener una página web responsive?

Ahora ya conoces un poco más el significado de una web adaptativa. Por esa razón, a continuación, te explicamos las razones por las que deberías tener una página web responsive:

El mundo se orienta al móvil

Cada vez más, las personas acceden a los contenidos web desde su Smartphone o tablet. Y es algo normal ya que es un dispositivo que siempre llevamos encima y que consultamos a diario. Además, algunos datos nos demuestran que cada vez más el tráfico procede de móviles. Por lo tanto, si tu web no se visualiza de forma adecuada en móviles, tienes un problema.

Mejor experiencia de usuario

Hacer un diseño responsive mejora la experiencia del usuario ya que independientemente del dispositivo que usen para acceder, verán la web correctamente.

Imprescindible para el SEO

Google actualizó su algoritmo en 2015 para penalizar el posicionamiento de aquellos sitios web que no estuvieran preparados para ofrecer una buena experiencia desde móviles. Por esta razón, si no tienes la web adaptativa, estarás posicionando peor cada vez que un usuario te busque y, como consecuencia directa, estarás perdiendo una gran fuente de tráfico.

Hasta aquí el artículo sobre el diseño web responsive. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.