¿Qué es el SEO local?

¿Qué es el SEO local?

Anteriormente, os hemos hablado de la importancia de optimizar correctamente la ficha de Google My Business para ganar visibilidad en los SERPs. Pero quizás no estás demasiado habituado al SEO local y te gustaría conocer mucho más sobre ello.

En este artículo queremos aclararte todas las dudas que tengas al respecto. Por ello, te contaremos todo lo que debes saber del SEO local, desde qué es hasta para qué sirve.

Te animamos a que continúes leyendo porque estamos seguros que te va a ser de mucha utilidad. Además, seguro que aprendes algo nuevo que antes no sabías.

¿Qué es el SEO local?

¿Tienes un ecommerce pero también cuentas con un local físico? ¿Prestas servicio en un área geográfica concreta? ¿Quieres que te encuentren potenciales clientes que se encuentren cerca de ti o hagan búsquedas en las zona donde te encuentras? Entonces estás de enhorabuena porque de eso se trata el SEO local.

Por lo tanto, el SEO local consiste en aumentar la visibilidad de tu página web o ecommerce en las búsquedas que hagan los usuarios que compartan ubicación geográfica con tu negocio.

¿Para qué sirve el SEO local?

Tener presencia en internet se está convirtiendo en un factor clave para la mayoría de las pequeñas empresas. La alta competitividad y la globalización propician a que busquemos nuevos sistemas de diferenciación y comunicación con los clientes.

Si pensamos en como realizabamos el proceso de compra hace un tiempo, todo ha sufrido un cambio. Antes decidiamos comprar un producto o no, en función de la confianza que teníamos con la marca. Actualmente, nos encontramos con clientes que compran un producto en función de lo que opina la gente sobre él. Por esa razón, coge tanta importancia el SEO local.

Gracias a la optimización de la ficha de Google My Business podemos ofrecer mayor confianza y transparencia de lo que hacemos a los usuarios. Esta herramienta nos permite poner fotografías del local, visitas virtuales, información sobre los productos o servicios que ofrecemos, los horarios de atención al cliente entre otras muchas más cosas. Además, otros usuarios pueden dejar reseñas sobre lo que opinan de nuestro negocio.

Ventajas del SEO local

A continuación, te explicamos las distintas ventajas de contar con un buen posicionamiento SEO local.

  • Cercanía al usuario: este es uno de los beneficios más destacables. Cuando alguien realiza una busqueda en Google, busca resolver una necesidad. Por lo tanto, ¿qué mejor manera de solucionar algo teniéndolo cerca? Estar cerca del usuario que está buscando algo relacionado con nuestro negocio, aumentará la posibilidad de que nosotros seamos los escogidos.
  • Imagen de profesionalidad: ahora bien, podemos estar cerca del usuario pero salir en puestos inferiores a la competencia. Por esta razón, es importante ser constantes y ganarnos la imagen de profesionalidad apareciendo por encima de ellos.

Esperamos que este artículo sobre el SEO local, te haya servido de ayuda. Además, si necesitas optimizar tu ficha de Google My Business, nosotros te podemos ayudar a lograrlo. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.