Social Selling Index de Linkedin

¿Qué es el Social Selling Index de Linkedin y cómo lo mejoro?

Al Social Selling Index de Linkedin es a aquello que llamamos Social Selling. Para aquellos que desconozcan de qué se trata decir que funciona a través de un puntaje que va de 1 a 100 y se basa en tu actividad en Linkedin relacionada con cuatro áreas: perfil, compartir, comunicarte y buscar.

Aunque Linkedin no lo ha confirmado, parece probable que este seguimiento basado en una puntuación SSI haga con cada miembro de su red.

No obstante, de manera oficial los únicos usuarios que realmente pueden ver su SSI y obtener información sobre cómo mejorarla son aquellos que pagan por Sales Navigator. Incluso en esos supuestos, solo podrás ver tu SSI y el de tu equipo; no puede ver el SSI de un usuario ajeno a la organización.

¿Qué nos dice el Social Selling Index de Linkedin?

El Social Selling Index de Linkedin es un indicador general de la actividad y la competencia de un representante de ventas en Linkedin. Para ello se basa en aspectos relacionados con el nivel de acabado del perfil, si estás utilizando la búsqueda y otras herramientas, inmail, están compartiendo contenido, etc.

También es un indicador que sirve para medir la efectividad de los esfuerzos que es capaz de lograr un representante de ventas: desde la capacidad de aprovechar las nuevas oportunidades generadas, al número de reuniones que se han programado, nuevos acuerdos logrados, etc.

Ese nivel de seguimiento puede ser facilitado por Sales Navigator, pero no siempre es así y, en última instancia, dependerá del administrador del programa que esté conectado con su CRM y cualquier otra herramienta que sirva para medir los resultados de sus usuarios.

¿Por qué importa SSI?

¿Debería importar que los comerciales o representantes de ventas estén activos en Linkedin? Pues bien, los equipos que utilizan Linkedin Sales Navigator demuestran como con un aumento en el SSI presentan una correlación directa con el aumento de oportunidades e ingresos. Sobre todo con los modelos de negocio que vende a otros, es probable que la mayoría de tus clientes potenciales estén activos en Linkedin.

¿Cómo mejorar el Social Selling Index de Linkedin?

Marca personal

Para cuidar tu marca personal lo que debes hacer es tener una buen perfil completo, poniendo especial atención a la sección de titular profesional, el extracto LinkedIn, la educación y experiencia. En este último conviene no solamente colocar el puesto sino los logros obtenidos en él.

Importante es también tener una foto de perfil seria y que muestre tu profesionalidad así como anexar recomendaciones. No se trata de solamente tener un buen perfil sino también de mostrarse activo, publicando contenido que sea relevante para aquellos que te siguen.

Capacidad de buscar los contactos apropiados

Es indispensable contar con una red de contactos de calidad, con perfiles y objetivos profesionales parecidos a los tuyos. Al buscar estos contactos no olvides que puedes usar los filtros para llegar más rápidamente a ellos. Esta opción será útil también si quieres filtrar por empresas posibles en las que trabajarían estos contactos y así poder solicitar entrar en esa red de contactos establecida entre ellos.

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