¿Qué es el street marketing y cómo combinarlo con el marketing digital?

Street marketing

Street marketing

El street marketing es una estrategia publicitaria que se desarrolla en espacios públicos e implica tanto a los consumidores de una marca como a los clientes potenciales. Esta modalidad de marketing está en auge por su bajo coste y su elevada eficacia.

Y no solo por la capacidad de atraer consumidores sino por ser capaz de captar toda la atención  hacia una marca, de una forma tan singular y original, que deja huella en el consumidor o en el cliente potencial que ha participado en la acción.

La clave para triunfar en la configuración de una campaña de street marketing es derrochar una gran dosis de imaginación y de creatividad para sorprender al público en un contexto rutinario del día a día. Este tipo demarketing poco convencional busca el boca a boca, tradicional, y, naturalmente, el digital

El origen de esta modalidad del marketing está muy relacionado con los medios digitales; dado que surge de la transición de la publicidad en los medios tradicionales a los medios electrónicos.  Por ello, combinar ambas técnicas es una buena solución para configurar una campaña de éxito.

¿Cómo combinarlo con el marketing digital?

El street marketing es, además, una modalidad del marketing de guerrilla que, incluye, asimismo, el marketing digital. Por tanto, el Plan de Marketing de una campaña de street marketing integra, sin dificultad, ambos tipos de marketing.

El marketing digital en el contexto de una campaña de street marketing es esencial para que el contenido se viralice y, así, obtener una mayor difusión. Estos contenidos llegan a tener presencia en el mundo digital a través de las redes sociales de la marca que los integran en sus campañas de marketing digital.

Sin embargo, también persiguen que sean los propios usuarios quines compartan en las redes sociales los contenidos de estas campañas con fotos y vídeos propios. Esto se consigue con una estrategia creativa y planificada para apelar a las emociones de los receptores de la campaña de marketing.

En este sentido, implicar a los consumidores en la campaña de street marketing para que participen directamente en ella es un  valor seguro.  Y esto es bueno para la marca no solo para que compartan los contenidos en las redes sociales sino para que transmitan, en este marco digital, un mensaje positivo que refuerce la reputación de la marca.

Estrategias de marketing

Por tanto, combinar este tipo de estrategias aporta una mayor difusión de los contenidos y aumenta la reputación corporativa de la marca. A todo ello, se ha de sumar que el beneficio es muy alto dado que la difusión en redes sociales implica triplicar el valor del mensaje mediante textos, fotografías y vídeos.

La marca tendrá a su disposición un material altamente valioso que podrá utilizar para canalizarlo a través del formato digital que sea más interesante adaptando los contenidos al medio por el que se va a proceder a la difusión. Este tipo de estrategias son una garantía de obtener buenos resultados porque el protagonismo es compartido por el público y la marca.

Algunos ejemplos de street de marketing

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