¿Qué es la publicidad en redes sociales?📱

publicidad en redes sociales

¿Quién no ha oído hablar de la publicidad en redes sociales? Actualmente, son muchas las empresas, negocios y emprendedores que dedican invertir una parte de su presupuesto a este canal. Pero quizás te preguntes ¿por qué se ha convertido en un espacio tan demandado?

Pues bien, las marcas se han dado cuenta que es la forma perfecta para llegar al target deseado e, incluso, es más barata que otros canales de pago como puede ser el caso de Google Ads.

Tranquilo, si aún no tienes claro de que se trata todo esto que te estamos contando, en este artículo te vamos a explicar qué es eso de la publicidad en redes sociales.

Publicidad en redes sociales: definición

Realmente, cuando hablamos de publicidad en redes sociales nos referimos a enseñar o mostrar anuncios pagados a las personas que utilizan diferentes redes sociales. Algo bastante obvio, ¿no? Pero no todo queda ahí, hay que conocer cómo es su funcionamiento.

¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?

No te alarmes, es bastante fácil. Prácticamente todas las redes sociales funcionan de manera similar en cuanto a la estructuración de las campañas. Lo hacen de la siguiente forma:

Por un lado, te fijas el objetivo general de la campaña y después en el conjunto de anuncios eliges a qué tipo de personas quieres mostrarle los anuncios, el presupuesto y cómo queremos que nos facturen.

En cuanto a la forma de facturar, se puede hacer:

  • CPM: coste por mil impresiones. En este caso, nos cobrarán X cantidad cada 1000 veces que se muestre nuestro anuncio.
  • CPC: coste por clic. Nos facturaran cada vez que una persona haga clic en un anuncio.

Los conjuntos de anuncios son muy importantes. Pues bien, tu puedes tener un objetivo general, por ejemplo aumentar el tráfico de mi página web, pero la forma de anunciarte a una persona joven o adulta es distinta. Además, puedes querer destinar un presupuesto distinto para los jóvenes. Por esta razón, es muy importante tenerlo claro.

Por último, tendríamos que crear los diferentes anuncios. Decidir si van a ser imágenes, videos y el copy (texto).

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Quizás aún te estás plateando si destinar tu presupuesto a hacer publicidad en redes sociales. Por esta razón, te vamos a explicar una serie de ventajas para que finalmente te acabes decidiendo.

  • Es más barata que otros canales de pago
    Como ya te habíamos adelantado más arriba, hacer anuncios en redes sociales te va a salir más barato que en otros canales de pago como es el caso de Google Ads.
  • Puedes llegar a una audiencia muy amplia
    En la actualidad, la mayoría de personas está en redes sociales. Por lo tanto, ¿por qué no destinar una parte de tu presupuesto a ellas?
  • Segmenta al detalle a tu público objetivo
    La cantidad de datos que almacenan las redes sociales nos ayuda a que podamos segmentar de forma exhaustiva. Ya no solo segmentaremos por variables demográficas y geográficas sino que también lo podemos hacer por los intereses. Esto es realmente potente, ¿no crees?

Hasta aquí el artículo sobre la publicidad en redes sociales. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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