certificado ssl

¿Qué es el certificado SSL?

¿Cómo nos protegemos de los ataques cibernéticos?

La importancia de la seguridad en la transmisión de datos es algo que no debemos olvidar en la actualidad.

Son miles las ilegalidades que se cometen hoy en día en la red, es por eso que debemos tomar las medidas necesarias, y mantenernos bien informados. En esta era digital en la que nos encontramos, es importante que el usuario se sienta con la suficiente confianza para navegar en internet.

Por ello, a continuación, te explicamos que es el certificado SSL y dónde lo puedes obtener.

Certificado SSL (Secure Sockets Layer)

Como veníamos diciendo, es importante que los clientes se sientan seguros al navegar en nuestro sitio web. Así que para eso está el certificado SSL. Este nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto.

Los certificados SSL permiten el cifrado de datos en Internet. Por lo tanto, permiten que los datos se transmitan de forma segura desde un servidor web a un navegador.

Con SSL, tu sitio web puede usar el protocolo https y mostrará un candado en los navegadores web de los usuarios finales para indicar que la conexión es segura.  Así, esta gran tecnología brinda una seguridad, a su vez necesaria, con la que podemos garantizar es estos usuarios que el sitio que están visitando es seguro y puedes insertar sus datos, realizar compras, e iniciar sesión o registrarse.

El certificado SSL cuenta con claves digitales que protegen la integridad de los datos de los usuarios al momento.

Esta tecnología funciona de manera que los servidores con certificado SSL cuentan con una clave pública y una privada. La primera nos servirá para cifrar la información, es decir, encripta o bloquea una conexión, mientras que la privada para descifrarla o desbloquearla.

Se podría decir que este certificado es como un extra de seguridad y aislamiento entre tus datos y el resto del mundo. Si lo pensamos, un hacker necesitaría dos claves obtenidas al azar para poder recoger los datos. Así, estos certificados son la mejor manera de mantener los datos seguros.

A la hora de elegir un certificado SSL, hemos de tener en cuenta ciertos factores. Primeramente, hemos de saber la audiencia que accederá a nuestro sitio web. El tipo de sesión que los usuarios realizaran, y saber que alcances queremos en nuestra website.

Desde SeoXan te recomendamos que estudies con detenimiento estas tres características y analizar la finalidad de tu sitio web antes de considerar el tipo de certificado SSL

A continuación, te explicamos los tipos de certificados SSL que encontramos:

Tipos de certificados SSL

Aunque todos los certificados SSL utilizan métodos similares para proteger y validar sus datos, el nivel de confianza y afirmación que proporcionan tiene algunas variaciones. Toma nota:

  • Certificados SSL Estándar (Validados por el Dominio) son el tipo más fácil y más común de certificado SSL. El nivel de seguridad que ofrece este, es básico, y el nivel de encriptación también. El coste que tiene adoptar este tipo de certificado es bastante accesible. Así, es recomendable para sitios web pequeños, como por ejemplo un blog personal.
  • Certificados OV (Validación de Organización): el nivel de confianza de este tipo de certificado es superior al que comentábamos anteriormente, ya que este hace la validación del dominio, y a la vez verifica la información de la organización. Podríamos decir que es la forma de validar la seguridad de la website, como de la empresa en sí y su identidad.
  • Certificados EV (Validación Extendida) ofrecen el más alto nivel de validación y confianza. Mostrarán el nombre de la empresa u organización en verde en la barra de direcciones. Esta es una forma visual inmediata para que los espectadores puedan saber que se tomaron medidas adicionales para confirmar el sitio que están visitando, razón por la cual la mayoría de las grandes empresas y organizaciones eligen los certificados EV.

¿Dónde puedo obtener un certificado SSL?

Si necesitas un certificado SSL, en SeoXan te ofrecemos la mejor oferta. Además, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos lo antes posible.

Contacto

Con esto llegamos al fin del post de hoy sobre el Secure Sockets Layer certificate. Esperamos que te haya servido de ayuda para entender un poco más sobre este tema tan importante que compromete a cada uno de los usuarios, pero también a las empresas que disponen de sito web.

¡No dudes en ponerte en contacto con el equipo de SeoXan si aún te queda alguna duda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.