¿Qué es un servicio anti-spam?

La seguridad en internet tiene mucha importancia y una de las medidas para garantizar la mayor protección es contratar un servicio anti-spam. Su efectividad ante las acciones malintencionadas de otros usuarios y la información innecesaria, convierten a este servicio en la mejor opción.

Utilidad de un servicio anti-spam

Se trata de un programa informático diseñado para evitar la entrada de correo spam o basura a la bandeja de email.

El software antispam tiene la capacidad de filtrar los correos electrónicos que llegan a tu cuenta, desechando los emails provenientes de IP, dominios o cuentas que considere sospechosas.

También tiene la capacidad de analizar el contenido del correo para buscar textos o nombres que aparecen con frecuencia en los correos electrónicos basura.

¿Qué tipos de antispam existen?

Actualmente, cuentas con dos tipos de software antispam para elegir, dependiendo de los filtros que usan.

El programa con filtro para identificar las características del correo es uno de los principales. Es capaz de analizar los elementos del contenido del email, de acuerdo con esto determina si añadirlos a la lista de spam o permitir que llegue a la bandeja de entrada.

Por otro lado, está el filtro que usa aproximaciones estadísticas. Es parecido al primero, pero la precisión es más alta, gracias a que se optimiza con cada uso. Además, utiliza las estadísticas de correos electrónicos ya filtrados por ti.

Aunque estos dos filtros antispam son los más conocidos, también hay otros filtros que son bastante útiles.

Las blacklist son listas negras de diferentes direcciones IP o dominios desde los cuales se envían con frecuencia estos correos spam.

Los filtros bayesianos son capaces de clasificar los emails como spam, aprendiendo de tus acciones. Analiza las características para luego usarlas como referencia en posteriores correos electrónicos que entren a la bandeja de entrada.

Otro bastante usado por su efectividad son los filtros cortafuegos o firewall, ya que detecta cuando un elemento no autorizado busca entrar por el correo electrónico, como los virus o enlaces sospechosos.

¿Qué ventajas aporta el servicio?

Contar con el software antispam ofrece diversas útiles, como clasificar los correos como spam o no, facilitando la organización de la bandeja de entrada, ahorrando tiempo y manteniendo todo en orden.

Si recibes muchos correos por el trabajo, la organización de la bandeja de entrada, quitando los emails spam, permite un mejor manejo de la herramienta y evita que pierdas tiempo buscando los correos electrónicos que te interesan.

También protege ante el phishing, identificando las páginas web o emails fraudulentos para evitar los engaños o estafas.

Cuenta con un filtrado de virus, evitando la descarga de programas o archivos de forma automática en tu ordenador que puedan robar información o causar otros daños, incluso previene que des clic en enlaces indeseados o sospechosos.

Cuando acabas con los correos electrónicos basura, disminuye el consumo de ancho de banda, un aspecto útil para la conexión en las empresas. Además, es más sencillo eliminar los emails no deseados con solo un clic.

Seoxan se especializa de seguridad y buen funcionamiento de las empresas digital, cualquier duda sobre todo este sector contacta con nosotros y te ayudaremos sin ningún problema!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.