¿Qué es un sistema ERP y por qué lo necesitas?

sistema ERP

Actualmente, son muchas las empresas que buscan un ERP para realizar una mejor gestión de su negocio pero ¿conoces realmente tu significado y las ventajas que puede aportar este tipo de sistema en tu empresa?

Como creemos que es un tema de interés, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca de un sistema ERP. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un ERP?

El término ERP (Enterprise Resource Planning) se refiere a un sistema de planificación de recursos empresariales. Es decir, es un programa que se encarga de diferentes operaciones internas de una empresa.

Podemos tener la información totalmente controlada desde la producción y distribución hasta funciones del tipo comercial.

Este tipo de sistemas ERP suelen suponer una gran inversión para las empresas pero aquellas que apuestan por ello, notan un aumento en su productividad. Por lo tanto, son totalmente recomendables.

¿Cuáles son las ventajas de un ERP?

A continuación, te explicamos las principales ventajas que puedes obtener gracias al uso de un sistema ERP:

  • Automatización y control de los procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información de la empresa en una única plataforma. Comodidad y rapidez.
  • Integración de las diferentes bases de datos de la compañía en un único programa.
  • Ahorro de tiempo y costes.

Como puedes ver, los sistemas ERP ofrecen una integración completa de toda la información de tu empresa en una única plataforma. Además, permite realizar informes sobre el estado de tu empresa directamente con los datos obtenidos del sistema. Por lo tanto, conseguimos tener un conocimiento muy detallado y actualizado del estado de la empresa el cual te ayudará a mejorar los procesos internos como marketing y ventas.

Desventajas de un ERP

Quizás, la principal desventajas que presenta este tipo de sistema es el coste del ERP. Este coste se debe al nivel de personalización que necesita un ERP para cubrir las necesidades de cada empresa. A mayor nivel de personalización, mayor precio.

Por otro lado, la implementación también puede suponer un inconveniente. No obstante, nuestro equipo ha desarrollado un sistema en la nube que previene este tipo de inconveniente ya que no es necesario ser implementado físicamente en la empresa.

¿Qué tipo de empresa necesita un sistema ERP?

Siendo honestos, un sistema ERP es adecuado para cualquier tipo de empresa desde la más grande hasta la más pequeña. Pues esta herramienta ofrece módulos personalizables para cualquier empresa sin importar los diferentes procesos que tenga o el sector al que pertenece. Se puede adaptar el ERP a las características propias de la empresa.

AR6 – el ERP que conecta con tu e-commerce

Si estás buscando un ERP para tu empresa, te presentamos el nuestro: AR6. Con este sistema queremos facilitarte cualquier gestión de tu empresa y llevar un correcto control. Te invitamos a que conozcas todas las características haciendo clic aquí.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre los sistemas ERP. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat