¿Qué tipos de pujas en Google Adwords puedo aplicar?

tipos de pujas en Google Adwords

Puedes utilizar los diferentes tipos de pujas en Google Adwords para encontrar la que más acorde vaya con tu objetivo final y con tus necesidades.

Podemos trabajar con más de un tipo de puja, y además, podemos ir cambiándola a lo largo de nuestra estrategia. Esto nos ayudará a ir adaptando nuestras acciones conforme los objetivos se vayan cumpliendo. Además, nos permitirá ajustarnos a las restricciones de presupuesto que podamos tener.

Tipos de puja

Puja manual

Dentro de los tipos de pujas en Google Adwords, la puja manual es aquella donde tu mismo decides el CPC máximo por cada clic que reciba tu anuncio y visita a tu website.

Este tipo de puja va a depender de tu criterio, así como de la información que hayas recogido acerca de las palabras clave, margen de beneficio sobre las ventas…

Recomendamos este tipo de puja cuando tengas cierto conocimiento sobre como llevar a cabo una estrategia de paid marketing. En el caso contrario puede ser que no tengamos el criterio necesario para hacer los microajustes por nosotros mismos de la manera más óptima.

En definitiva, este tipo de puja va a ser mejor conforme más experiencia tengamos en este sector.

Ventajas de la puja manual

  • Podemos controlar la campaña absolutamente
  • Hacer rápidos microajustes ante los cambios que vayan ocurriendo
  • Propio criterio para asignar los costes

Puja automática

La puja automática podríamos decir que es la más fácil. Lo que hacemos aquí es asignar nuestro presupuesto, y Adwords será el que se encargará de gestionarlo y hacer los microajustes en función de rendimiento de nuestra campaña y sin pasarse del presupuesto.

Puja flexible

Dentro de los tipos de pujas en Google Adwords podemos encontrar la puja flexible. Con este tipo de puja podemos disponer de pujas automáticas siempre que queramos. Y cada una de estas pujas serán distintas, dependiendo del objetivo que hayamos asignado previamente.

Cuando elegimos la opción de puja flexible, como veníamos diciendo, hemos de marcar primeramente nuestro objetivo.

Tipos de objetivos de la puja flexible

Maximizar clics

Si marcamos este objetivo le estamos comunicando a Adwords que lo que queremos es conseguir un mayor nombre de visitas. Así como aumentar los clics, pero siempre utilizando el presupuesto que hemos asignado.

Segmentación por ubicación en la página de búsqueda

Con este objetivo, nuestra finalidad es subir de posiciones en las páginas de búsqueda de Google. Es decir, aumentar visibilidad.

Ranking superior objetivo

En este caso nuestro objetivo es conseguir más visibilidad que nuestra competencia en la búsqueda.

CPA Objetivo

En los tipos de pujas en Google Adwords, cuando en la puja flexible escogemos como objetivo el CPA, lo que esperamos obtener un número mayor de conversiones.

Coste por clic mejorado

En este caso nuestro objetivo es también obtener más conversiones. Pero en este caso iremos ajustando la puja según la probabilidad de conversión y gestionando nuestras palabras clave.

ROAS objetivo

Cuando marcamos el ROAS objetivo en los tipos de pujas de Google Adwords, nos marcamos como propósito alcanzar el retorno de la inversión publicitaria.

Valoraremos cada una de nuestras conversiones, de manera que maximizaremos su valor.

Contacto

¿Estás pensando en hacer una campaña de Adwords pero no sabes como? Ponte en contacto con nosotros y ¡déjate asesorar por nuestro equipo!

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