SEO off page y su importancia

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SEO off page, SEO on page… ¿Te suena? Es muy común en marketing utilizar estos términos y, por lo tanto, muy probable que los hayas escuchado. En este caso, en el artículo te vamos a explicar todo lo relacionado con el SEO off page y la importancia de saber usarlo.

¿Qué es el SEO off page?

El SEO off page como puedes intuir es todo aquello que se hace fuera de la web. Es decir, no tiene nada que ver con su arquitectura. Por lo tanto, el SEO off page son una serie de técnicas que se utilizan para conseguir enlaces externos que apunten hacia nuestra web. Y te preguntarás, ¿qué conseguimos con los enlaces externos? Pues bien, si conseguimos que nos enlacen hacia nuestra web lo que conseguiremos es mejorar el posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.

Por ejemplo, ¿qué pensarías de un restaurante del que muchos blogs hablan? Seguramente pensarás que es una buena opción y que te gustaría ir a probar alguno de sus platos ¿no?. Pues lo mismo pasa con nuestra web y Google. Si tenemos muchas páginas externas que están hablando de nosotros y ponen un link directo a nuestra web, Google entenderá que estamos siendo recomendados y que podemos ser interesantes para las búsquedas. Por eso, mejora nuestro posicionamiento.

¿Qué diferencias hay entre SEO off page y SEO on page?

Tenemos que tener claro que el objetivo de ambos es el mismo. Pues tratan de realizar acciones para mejorar el SEO de la página web. No obstante, el SEO off page se caracteriza por realizar acciones fuera de la página. Pasa todo lo contrario con el SEO on page, el cual se encarga de optimizar todos los elementos internos de la web.

Acciones para optimizar el SEO off page

Existen muchas acciones para conseguir enlaces externos hacia nuestra página web. A continuación, te exponemos algunos que te harán mejorar el posicionamiento:

  • Crear un blog con contenido de calidad y mantenerlo actualizado. Sin duda alguna, esta es la acción principal que tienes que llevar a cabo si quieres beneficiarte del SEO off page. Si generamos contenido de calidad y actualizado, conseguiremos atraer mayor tráfico y generar interés en otras webs.
  • Aprovechar las redes sociales para poder viralizar contenido. En la actualidad, las redes sociales están a la orden del día. Somos usuarios mobile y, por lo tanto, es más fácil impactar en redes sociales. Es importante crear una estrategia de redes sociales y buscar su participación.
  • Hacer estrategias de linkbuilding. Tenemos que conseguir que los mejores blogs y webs, es decir, aquellos que tienen mayor autoridad incluyan enlaces hacia nuestra página web. Por ello, para conseguirlo es importante establecer relaciones con los administradores de dichas páginas y convencerles de que nos podemos beneficiar mutuamente intercambiando enlaces. Eso sí, olvidate de la generación automática de links porque está muy perseguido por Google y penalizado.

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para optimizar el SEO off page. Realmente, debes tener en cuenta que las acciones más efectivas para llevar a cabo la optimización tienen que ver con la creación de contenido de valor.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

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