SEO on page: ¿cómo optimizarlo?

SEO on Page

Seguro que has oído hablar alguna vez sobre el SEO on page. Por esta razón, nos hemos decidido a hacer un artículo dónde te contaremos toda la información necesaria.

Es muy probable que a alguien le hayas escuchado hablar de que el SEO on Page no es importante para posicionar. Nosotros, en cambio, te recomendamos que no todo lo que digan te lo tomes como algo cierto. Debes expermientarlo y ver si a ti te funciona o no.

No obstante, a continuación, te explicamos qué es eso del SEO on Page y para qué sirve.

¿Qué es el SEO on Page?

Pues bien, el término SEO on Page engloba dos vocablos importantes para el marketing online. Por una parte tenemos la palabra SEO que hace referencia a la manera de posicionar los contenidos de tu página de manera orgánica. Por otro lado, tenemos la palabra On Page. Es un término inglés que nos indica “En Página”.

En definitiva, SEO on Page lo utilizamos para referirnos a las optimizaciones que se pueden hacer en la propia página. Por lo tanto, tiene que ver con todo lo que está en tu mano, es decir, que depende de ti porque tienes el control de la web.

¿Para qué sirve el SEO on Page?

Esta optimización de la página web de manera interna tiene un objetivo principal que es hacerle la vida más fácil a Google. Y, ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de hacerle la vida fácil a Google? Pues bien, el SEO on Page facilita a Google la indexación de tus páginas de forma rápida y según tu interés.

Gracias a esta optimización vas a ser capaz de explicarle a Google cuál es el propósito de tu página web. No obstante, es muy importante que hagas esta optimización sin pasarte. En el caso, de que sobreoptimices tu página web Google puede penalizarte porque intepretará que te dedicas a “spamear” y no aportas valor a tus usuarios.

Consejos para hacer una buena optimización on Page

  • Uso de keywords. Las palabras clave son algo muy importante para el SEO de tu página. Por lo tanto, es importante utilizarlas pero sin sobrepasarse. Las keywords deben aparecer en el contenido para que Google entienda de que va tu página. No obstante, deben aparecer de la forma más natural posible.
  • Etiquetas y meta etiquetas. Las etiquetas ayudan a Google a interpretar mucho mejor el contenido de tu web. Por lo tanto, gracias a ellas te posicionará en el lugar correspondiente a las búsquedas.
  • Meta Descripción. Es el resumen que Google ofrece a los navegantes sobre lo que encontrarán si entran en tu página. Así que intenta que sea lo más atractivo posible y les incite a visitarla.
  • Etc.

Esta es toda la información que necesitas conocer sobre la optimización on Page. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en lo que sea posible.

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