Redes sociales: Dime cuál es tu target y te diré que red social has de potenciar

target en redes sociales

Ser activo en redes sociales está muy bien, pero no te será efectivo si no haces una buena segmentación. ¿A qué nos referimos con esto? Pues es tan sencillo como identificar tu target en redes sociales.

Este debe ser tu pilar básico para tu estrategia social media, sino, te puedo asegurar que estarás malgastando tu tiempo y dinero.

Pero la pregunta del millón es, ¿qué red social he de potenciar según mi target?

Para resolver esta duda, te hemos preparado un post donde solo te hablaremos de esto. Te explicaremos en que red social debes ser más o menos activo dependiendo de tu público, y en cuál has de emplear más tiempo.

¡Toma nota y vamos a por ello!

Como veníamos diciendo, para tu estrategia online es clave tener claro cómo es tu target en redes sociales, ya que esto te hará ser más eficiente y sacarle el máximo partido a tu presencia en ellas.

Primeramente, has de definir tu target. Estudia sus intereses, de qué medio vienen, su ubicación geográfica, el sexo, como les gusta que se comuniquen con ellos, que productos compran más, que problemas tienen. Explora hasta el mínimo detalle y serás el rey de tu estrategia online. Recuerda que no todas las redes sirven para todos los públicos. Es decir, no abras una cuenta en una red social sin previamente preguntarte el por qué lo necesitas, y si esos usuarios te van a visitar.

Cuando ya hayas definido tu grupo de usuarios es hora de saber que red social hemos de potenciar:

Target en redes sociales: ¿en cuál me centro y cómo segmento?

Facebook

Esta es la red social que más tasa de conversión devuelve. Los visitantes que recibe rondan entre los 40-55 años de edad, y, generalmente, la mayoría se compone de mujeres.

Facebook es realmente un mundo, ya que te permite hacer unas analíticas muy exhaustivas sobre tu target y llevar un control constante sobre él.

Twitter

Los principales usuarios que forman las visitas de Twitter son hombres (alrededor de un 60%), de entre 30 y 65 años, mayormente ubicados en la comunidad de Madrid. Su principal función es ser una red social meramente informativa, ya que la principal utilidad que le dan los usuarios es la de estar informado las 24h del día por ser una manera muy rápida de estar al corriente de lo que va pasando en nuestro día a día.

Los contenidos en esta red han de ser escuetos y atractivos, ya que ganará el que mejor información ofrezca, de la manera más resumida posible.

Instagram

Esta red social es una de las más gráficas que hay, y su público es mayoritariamente femenino (un 18%), con edades alrededor de los 18-29 años.

El uso de esta red social está muy extendido, ya que incluso usuarios de a partir de 12 años empiezan a usarlo para compartir vivencias, selfies y experiencias con otros perfiles.

LinkedIn

Esta famosa red social es una red enfocada a generar contactos con profesionales de diferentes sectores. Su presencia se centra, especialmente, en un target que abarca desde los 30 hasta los 55 años aproximadamente, siendo su mayor nombre de usuarios hombres, que mujeres.

YouTube

Respecto al target en rede sociales, Youtube abarca hoy en día el público más joven. Un 85% de jóvenes dicen usarlo diariamente con frecuencia.

Contacto

Con esto llegamos al fin del artículo de hoy sobre el target en redes sociales, y todo lo que debes saber para segmentar correctamente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te echemos una mano en tu estrategia online.

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