Tráfico orgánico: ¿qué es y cómo aumentarlo?

Tráfico orgánico: ¿qué es y cómo aumentarlo?

Seguro que has oído hablar del tráfico orgánico. Analizarlo y medirlo es algo básico y fundamental si lo que quieres es obtener visitas de calidad para posteriormente convertirlos en clientes.

El tráfico orgánico es muy necesario para conseguir un proyecto sólido y no tener que estar siempre recurriendo a canales de pago. Pero también tenemos que ser sinceros, cuando empezamos un nuevo proyecto cuesta muchísimo posicionarse en Google y muchos proyectos se abandonan por no lograr esa visibilidad tan ansiada.

En este artículo, aparte de explicarte que es el tráfico orgánico, hablaremos de cómo podemos aumentarlo.

¿Qué es el tráfico orgánico?

El tráfico orgánico de una página web o de un blog son las visitas que provienen de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, y para entenderlo un poco mejor, cuando tu cómo usuario realizas una búsqueda en Google (u otro buscador), por ejemplo la palabra “bizcocho casero” te aparecen diferentes resultados.

Si hacemos clic en el primer resultado que aparece (siempre que no ponga anuncio) esa página web estará recibiendo una visita orgánica ya que procede de una búsqueda que hemos hecho en Google.

¿Cómo saber cuántas visitas orgánicas obtengo?

Gracias a Google Analytics podemos saber cuánto tráfico orgánico estamos obteniendo. Para poder analizar el tráfico orgánico, debes dirigirte al apartado de “Adquisición” de tu Google Analytics.

Después selecciona “Canales” y fíjate en “Organic Search”. De esta forma, serás capaz de saber cuántas visitas orgánicas tienes en tu página web o blog.

¿Cómo aumentar el tráfico orgánico?

Ahora ya tienes un poco más claro que es eso del tráfico orgánico y cómo puedes encontrarlo en Google Analytics.

Vamos a pasar a explicar cómo puedes aumentarlo.

Estudio de palabras clave

Sí, el estudio de palabras clave es como algo básico en la vida de un especialista en SEO. Las palabras clave suelen formar el pilar de cualquier proyecto SEO. Para saber cómo encontrarlas, te dejamos un artículo de nuestro blog donde te lo contamos todo.

Planifica una estrategia de contenido y un calendario editorial

Sin estrategia, nuestro proyecto está condenado al fracaso. Lo ideal es determinar unos objetivos y trazar una estrategia sólida para poder conseguirlos. Un aspecto fundamental a tener en cuenta es el calendario editorial.

Robar tráfico a tus competidores

¿Por qué no utilizar algo que les funciona a tus competidores? Para aumentar el tráfico orgánico otro aspecto fundamental es conocer las palabras clave por las que aparece nuestra competencia en Google y tratar de posicionarnos por encima de ellos.

Estrategia de linkbuilding

Los enlaces siguen siendo un factor muy importante en el SEO a la hora de posicionar una página web. Por ello, si queremos conseguir autoridad en nuestro proyecto es fundamental conseguir enlaces de calidad desde otras páginas web a la nuestra.

Hasta aquí el artículo sobre el tráfico orgánico. Estos son algunos de los consejos que puedes aplicar para aumentar el SEO de tu página web. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.

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