Tutorial: ¿Cómo usar webmail? FÁCIL 📩✔

webmail roundcube

Seguramente, has acabado aquí porque tienes algún problema al utilizar webmail o eres nuevo en esto y necesitas seguir unos pasos. Algunas de las preguntas que te rondarán pueden ser ¿cómo accedo a webmail? ¿cómo funciona? ¿cómo puedo enviar un correo? No te preocupes. En este tutorial, vamos a ir paso a paso para que el uso de esta herramienta de correo electrónico se convierta en tu amiga.

¿Cómo usar Webmail?

Si has contratado el servicio de correo electrónico que te ofrecemos, seguramente ya has recibido en tu correo un usuario y una contraseña que te permitirá acceder al webmail. Esto es fundamental para poder entrar y gestionar tus correos electrónicos. Una vez tengas esta información, procedemos con el tutorial.

Paso a paso: Webmail

PASO 1: la url

Abre tu navegador web (Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox…) y escribe en la barra de dirección la url: webmail.tudominio.es. ¡OJO! En nuestro caso utilizamos webmail.seoxan.es porque nuestro dominio es www.seoxan.es. Pero, en tu caso deberás escribir el nombre de tu dominio. A continuación, puedes ver una imagen.

webmail

PASO 2: iniciar sesión

Te aparecerá una ventana donde te piden el usuario y la contraseña. Esta información, como ya hemos dicho, te la habremos enviado previamente. En el nombre de usuario, tendrás que escribir el correo completo, tal y como puedes ver en la imagen.

webmail

PASO 3: la interfaz de roundcube

Una vez hayas iniciado sesión, estarás en contacto con la interfaz de roundcube. Como verás, la estructura es muy similar a la de un correo electrónico normal.

A la izquierda te aparece el menú con las diferentes opciones:

  • Entrada: en este apartado, te aparecerán todos los correos que recibas.
  • Borradores: aquí podrás ver los emails que hayas escrito pero que no has decidido enviar.
  • Enviados: tal y como la palabra indica, verás los correos que has enviado.
  • Spam: aquí te aparecerán aquellos «correos basura» que son enviados con fines publicitarios.
  • Papelera: podrás ver los emails que hayas borrado.

webmail

PASO 4: ¿cómo cambio mi contraseña en webmail?

Para cambiar la contraseña en Webmail es muy sencillo. En la parte superior de la pantalla puedes ver en negro la opción de configuración. Una vez haces clic, en el menú de la izquierda te aparecerá una sección llamada «contraseñas«. Le haces clic y ya podrás cambiarla.

**Para volver a la página inicial deberás hacer clic a la opción Correo (parte superior de la pantalla de fondo negro)**

webmail

PASO 5: ¿cómo enviar un email?

Para enviar un email, deberás darle a la opción de redactar. Allí debes rellenar los campos de destinatario (incluyendo los correos electrónicos de aquellas personas a las que quieras enviar el email), el asunto y añadir el mensaje. Si necesitas añadir algún archivo, en la parte izquierda de la pantalla o, en la superior, te aparece la opción de Adjuntar un archivo. Y listo para enviar.

ATENCIÓN: asegúrate de que estás en el apartado de «Correo» sino no te saldrá la opción de redactar.

webmail

 

Si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.