10 utilidades de tener una IP fija

La IP fija se utiliza cuando no necesitas que cambie la dirección IP, como cuando tienes una web o un servicio de email. La IP estática es útil de muchas maneras, siendo una mejor alternativa en ocasiones frente a la IP dinámica.

Mayor nivel de protección

Una de las cualidades de la IP estática en la red doméstica es que cuenta con una capa adicional de protección, ante los posibles problemas de seguridad que se desarrollan dentro de la red.

Intervalos de conexión cortos

Con la dirección IP estática, los periodos reducidos de conexión o “ping” son menores, esto permite si manejas una gran cantidad de datos al mismo tiempo, una conexión más estable.

Mayor velocidad de carga y descarga

También es útil por el aumento en la velocidad de carga y de descarga, gracias a que existen menos discrepancias asociadas a esta IP. Si tienes banda ancha de alta velocidad, notarás un internet más rápido, permitiendo descargar o cargar archivos de gran tamaño con gran facilidad.

La IP fija permite el acceso remoto

Con la IP estática, puedes acceder al ordenador o dispositivo desde cualquier lugar, siempre que exista una conexión a internet y se encuentre activo.

Esto permite acceder a la información, facilitando trabajar en distintos proyectos cuando viajas, favorece la comunicación con otros usuarios y aprovechas al máximo los beneficios de contar con una VPN.

No se pierden mensajes importantes

El uso de la IP estática reduce los riesgos de perder mensajes importantes, lo cual ocurre con frecuencia con una IP dinámica. Con esta dirección IP, no tienes el problema de perder los mensajes enviados hasta que actualices la DNS.

Localizar dispositivos compartidos

Cuando creas una conexión con dispositivos compartidos, es más sencillo buscarlos a través de la red de equipos. Esto facilita el trabajo en el entorno laboral, por ejemplo, donde es necesario encontrar la impresora para imprimir un documento de forma rápida y sencilla.

Datos de geolocalización

Los datos de geolocalización son más exactos, lo cual es útil a nivel comercial, facilitando la gestión de entregas, información de la ubicación de activos o la detección de fraudes, por ejemplo.

Incluso puedes gestionar incidentes en tiempo real, para asegurarte de que todo se realiza de forma correcta.

Control de la IP

Nadie más puede usar tu IP, el control es exclusivo para ti. Con esto evitas bloqueos o posibles problemas por malos usos que no sean provocados por ti.

Es una manera de ganar un poco más de seguridad y protección dentro de internet, lo cual es útil.

Ideal para jugar online

Como la velocidad de conexión es alta y estable, la IP estática es perfecta si eres un jugador online frecuente, dado que evitas cortes en la conexión, mejorando la experiencia de juego.

Múltiples usos

La IP estática sirve, en muchas ocasiones, como alojar una web, servicios de videovigilancia, servicios de correo o pasarelas de pago seguras.

Se trata de una herramienta que puedes adaptar a tu proyecto como particular o empresa.

Desde Seoxan ofrecemos nuestro equipo para informar y solucionar a nuestros clientes cualquier duda o problema que puedan tener sobre este mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.