5 características que todo Community Manager debería tener

community manager

Existen muchas creencias sobre que el trabajo de un community manager lo puede realizar cualquier persona. Debemos decirte que no toda persona vale para ello. Pues debes ser una persona muy responsable para poder llevar a cabo este trabajo.

Por esta razón, hemos preparado este artículo donde te comentaremos cuáles son las principales características que debería tener un buen community manager. Así que no te hacemos esperar más. Te las explicamos a continuación.

El buen community manager: características

Antes de comenzar con las características, ¿tienes claro realmente qué es un community manager?. Un community manager es una persona que se encarga de construir y administrar la comunidad online de tu empresa. Además, es la persona encargada de mantener relaciones estables y duraderas con los clientes del canal online.

Ahora ya tienes una idea de lo que es, ahora vamos a por las características más importantes que demanda este perfil.

1. Orden

Mantener el orden es una cosa fundamental en un community manager. Diariamente tiene una serie de tareas que debe completar y aunque pueda parecer algo fácil, como no seas una persona organizada podrías tener problemas en saber si has subido o no el contenido, etc.

Por ello, nuestra recomendación es que te crees una lista de tareas pendientes o un calendario de contenidos. De esta forma, si llevas las redes sociales de varias empresas, serás capaz de llevar una gestión mucho más agradable.

2. Creatividad

Otra de las características esenciales es la creatividad. Pues un community manager debe estar constantemente creando contenido nuevo y dirigido a diferentes públicos. Por lo tanto, si no eres una persona muy creativa no serás capaz de captar la atención de tus seguidores.

3. Comunicación

Una de las funciones principales de un community manager es comunicarse con el público. De alguna forma, es la persona que está dando la cara por la marca. Así que saber relacionarse es algo clave para este perfil.

4. Empatía

Muy relacionado con el tema de comunicación, un community manager debe empatizar con el público de la marca. Es importante que sepa ponerse en la piel del consumidor y hará que la marca cobre un aspecto más humano. Tratar de forma natural al usuario hará que este se sienta cómodo. Por ello, conocer al usuario es vital para poder utilizar su mismo lenguaje.

5. Decisivo

Cuando gestionas las redes sociales de una empresa puedes encontrarte con situaciones difíciles de afrontar. Por eso, es muy importante que seas una persona con capacidad para tomar decisiones. Debes tener la suficiente confianza en ti para poder tomar decisiones que afectarán a toda la empresa. En este caso, tienes mucha responsabilidad en tus actos.

Estas son algunas de las características que debería tener un buen community manager. Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda. Ya sabes, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.

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