5 claves para la landing page perfecta

landing page perfecta

Una cosa que hay que tener clara cuando creemos nuestra landing page perfecta es que el objetivo principal de la misma es convertir. Cuando hablamos de convertir, nos referimos a que queremos conseguir que el visitante que llegue a nuestra landing page haga una acción en concreto. Por ejemplo, suscribirse, descargar un documento, comprar, llamar, etc. Por lo tanto, nuestra landing page tiene que estar diseñada de manera que nos facilite conseguir aquello que queremos.

En este artículo lo que queremos es darte 5 claves para que crees una landing page perfecta para conseguir convertir. ¡No te lo pierdas que allá vamos!

Las claves para la landing page perfecta

La estructura es algo de vital importancia para conseguir que las personas que nos visiten acaben convirtiendo. Por esta razón, a continuación, te damos 5 claves sobre la estructura ideal para una landing page perfecta:

1. Trata el título de la landing page con cariño

Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, el título es el primer elemento que los usuarios van a leer y hará que quieran seguir navegando por tu landing page o, al contrario, irse. Por lo tanto, el título debe ser descriptivo, poderoso, que contenga las palabras clave principales y que esté colocado en un lugar destacado de la cabecera.

El título debe ser:

  • Corto y directo
  • Con palabras clave principales
  • Resaltado y atrayente con un buen diseño
  • Que llame la atención y explique el contenido de la landing page

2. Pon soluciones y beneficios que ofrece

Para una landing page perfecta ya hemos visto que el título es algo importante pero los subtítulos también tienen su peso. Es importante, escribir un título secundario con los beneficios que aportará tu producto o servicio.

3. Añade buenas imágenes

El diseño de la landing page tiene que ser de gran calidad y que represente a la perfección el producto o servicio que ofreces. Sobre todo, utiliza imágenes que estén libres de derecho de autor.

4. Formulario

Otro de los elementos que no puede faltar en una landing page perfecta es el formulario con unos campos que tendrá que rellenar el usuario. Una recomendación que te damos es que no añadas demasiados campos, simplemente, los necesarios o tus visitantes huirán.

Además, intenta incluir un CTA (Call to action) en el botón de “aceptar”. Si añades un CTA más atractivo que el “confirmar” o “enviar” conseguirás que tus visitantes tengan más ganas de hacer clic.

5. Llamada a la acción

Aparte del botón del formulario, deberías añadir una llamada a la acción (CTA) que sea clara, sencilla y directa. De esta forma, seremos capaces de conseguir que el usuario realice la acción que queremos. Debes colocar este CTA en un lugar destacado y destacarlo con colores.

Estas son algunas claves para que crees una landing page perfecta. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en lo que sea posible.

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