5 consejos para optimizar una campaña de Adwords

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¿Quieres mejorar tu campaña SEM y no sabes por donde empezar? No te preocupes. Nuestro equipo quiere ayudarte a optimizar una campaña de Adwords. Realizar este tipo de campañas no es una tarea sencilla y hay que ser constante en su optimización para que la competencia no nos gane posiciones.

Por esa razón, creemos que es muy importante que apliques estos consejos que verás a continuación para optimizar tu campaña de adwords. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo optimizar una campaña de Adwords?

A continuación, te facilitamos 5 consejos para que puedas aplicar en tus campañas SEM. Quizás, algunos de ellos ya los conozcas. No obstante, esperamos que te sirva de ayuda para optimizar tu campaña de Adwords.

1. Palabras clave negativas

Puede parecer obvio pero muchas campañas SEM dejan de lado las palabras clave negativas. Debes pensar que este tipo de palabras son tan importantes como las palabras clave que te definen. ¿Por qué? Muy sencillo. Tienes que tener claro que utilizandolas en tu campaña SEM, ahorrarás dinero. Al optimizar tu campaña de Adwords con palabras clave negativas lo que haces es evitar gastar dinero en algo que no te interesa.

Los pasos para añadirlas son muy sencillos:

  1. En la parte izquierda del menú escoge la opción “Palabras clave”.
  2. A continuación, se te abrirá el panel de palabras clave de búsqueda. Si te fijas en la parte superior existen diferentes opciones, una de ellas “palabras clave negativas”. Hacemos clic.
  3. Para poder añadir nuevas palabras clave negativas, lo único que debemos hacer es hacer clic en el boton + de color azul.

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2. Anuncio relevante

Otra de las cosas importantes que debemos tener en cuenta es la relevancia del anuncio. Para ello, nos tendremos que fijar en el quality score. El quality score es una puntuación que le da google a nuestros anuncio en funcion de los indicadores SEO. Los anuncios que cuenten con un quality score alto tendran más probabilidades de salir por encima de aquellos que están pagando más.

3. La importancia de las long-tail

Otro de los consejos que te damos para optimizar una campaña de adwords es la utilización de palabras clave long tail. Gracias a este tipo de palabras clave nos ayudara a captar usuarios con búsquedas más especificas y, además, estas palabras son más baratas.

4. Landing page enfocada a conversión

Tenemos que tener claro que la página de destino de los usuarios tiene que ser efectiva. Por lo tanto, evitar cualquier punto de fuga. Por esta razón, hay que enfocar la landing page a conversión.

5. Configurar los microajustes de puja

Gracias a estos microajustes podremos optimizar la campaña de adwords. Hay diferentes tipos de ajuste: ubicación geografica, dispositivo, segmentos de edad, horas del día. Con esta función, podremos controlar más donde y a quien aparecen nuestros anuncios.
Estos son algunos consejos que te damos desde SeoXan para poder optimizar una campaña de Adwords. Esperamos que te sirvan de ayuda y empieces a aplicarlos cuanto antes. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

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