5 herramientas de gestión de proyectos, el tiempo es oro ⏰

herramientas de gestión de proyectos

Actualmente nuestros ritmos de vida han cambiado, vivimos en una constante búsqueda de tiempo para poder realizar otros proyectos, es por eso por lo que debemos aprender a gestionar el tiempo que dedicamos a cada acción para exprimir al máximo nuestro potencial en las tareas.

Si trabajas en el mundo digital sabrás que este nunca para y gracias a eso, son muchas las herramientas que nos pueden ayudar a gestionar nuestro trabajo. A continuación, te hablamos de 5 de ellas:

1. Trello

Si trabajas en un equipo con varias personas sabrás la importancia que tiene conocer que están haciendo tus compañeros y que tienen pendiente. Trello te permite gestionar una lista por cada miembro del equipo o incluso por varios miembros del mismo. De un solo vistazo puedes saber en que punto se encuentra cada uno y eso nos ayuda a saber si como equipo vamos en la dirección adecuada. Además puedes organizar las tareas por grupos y categorizarlas en función de su estado. Es una de las herramientas de gestión de proyectos gratuita por excelencia.

2. Todoist

Esta herramienta es esencial para gestionar o crear nuevos proyectos. Cada proyecto conlleva una serie de tareas y gracias a Todoist puedes gestionarlo todo de manera muy intuitiva. Tiene un sistema de pago freemium, es decir, gratuito, sin embargo también puedes acceder a acciones extra con una cuenta Premium. Con Todoist aumentarás tu productividad y podrás ver el progreso de la misma.

3. Planner

Microsoft Planner es una herramienta de Office 365 pensada para organizar os proyectos que desarrollan los miembros de nuestro equipo. Al igual que Trello, su interfaz funciona a base de grupos de tareas y etiquetas. Podrás monitorizar en que está trabajando cada miembro del equipo y llevar un control de tus tareas. Esta herramienta es muy potente, permite adjuntar archivos en las tareas y tener conversaciones dentro de la misma interfaz.

4. Hootsuite

Esta herramienta nos permite gestionar múltiples redes sociales desde una misma plataforma. Es totalmente personalizable, ya que la podemos adaptar al máximo a nuestras necesidades, escogiendo en que redes sociales queremos trabajar (Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Foursquare, WordPress, MySpace, Mixi,…). Además podrás crear informes mediante una amplia gama de plantillas predefinas que te ayudarán a monitorear tus redes sociales. Permite gestionar múltiples usuarios y además puedes programar mensajes para distintas redes sociales.

5. Later

Es una aplicación móvil y web para programar contenido en Instagram. Está disponible para Android y iOs y se pueden utilizar varias cuentas de Instagram a la vez. En el momento en el que se realizan las publicaciones Later nos envía una notificación para asegurarnos de que la tarea se ha realizado con éxito. Debemos registrarnos con nuestra cuenta de Instagram y una vez registrados podremos ver las publicaciones de nuestros seguidores e interactuar con ellas. Finalmente podemos programar publicaciones en una fecha y horario concreto.

Estas son algunas de las muchas herramientas de gestión de proyectos que se encuentran disponibles para ayudarnos a ahorrar tiempo y que no se nos olviden las tareas. Si tienes dudas sobre alguna de ellas, estaremos encantados de ayudarte a ponerlas en marcha, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.