5 herramientas de mouse tracking y eye tracking para mi página web

5 herramientas de mouse tracking y eye tracking para mi página web

Dentro del marketing online, si nos centramos en el tracking se hace referencia a ese proceso donde se registra y analiza el modo que tiene el usuario al utilizar internet. Los movimientos que tenga un visitante al ingresar en una página web se pueden rastrear por medio de encabezados HTTP, JavaScrip o con cookies.

Este procedimiento es lo que les permite a los operadores saber a dónde acceden los usuarios a su web, las páginas que más visitan, cuánto tiempo se mantienen en esa página, los enlaces con los que abandonan la web, si realizaron compras o se subcribieron, y mucho más.

Las mejores herramientas de mouse tracking

Hay herramientas de seguimiento con la que puedes ver esos datos de un modo sencillo y rápido, a continuación te las detallamos.

Google Analytics

Para quienes operan webs y desean analizar a los usuarios entre sus dominios pueden utilizar Google Analytics, que ofrece herramientas gratuitas que permitirán obtener una visión completa de la web así como su aplicación al evaluar el rendimiento que tienen las acciones en el marketing. También te permitirá acceder a información exclusiva de Google para poder aprovechar al máximo todos los datos que arroja. Analytics los vincula y genera informes sencillos y claros perfectos para compartir.

xLabs

xLabs está pensada como una extensión de Google Chrome. Su puesta en marcha responde al trabajo de 2 años de I + D de los cuatro cofundadores. Puedes instalar el software directamente en el navegador, como decimos, a modo de extensión y de xLabs también destaca su escisión, EyesDecide, que proporciona pruebas de estímulos a través del seguimiento ocular basado en su cámara web.

Entre sus ventajas está el hecho de que se instala fácilmente, su uso también es sencillo y funciona en múltiples plataformas. Eso sí debes tener en cuenta que solo funciona con webcams, no es fácil hacer un análisis de los datos y tampoco te ofrecen soporte para despejar un poco ciertas dudas.

GazePointer

El programa GazePointer es fácil de instalar y se ejecuta con Windows. Sin embargo, tiene un punto débil y es que solo funciona con webcams y tampoco ofrece opciones relacionadas con el análisis de los datos arrojados.

Mouse Tracking

CrazyEgg: Ofrece informes visuales de grabaciones realizadas en sesiones individuales de Crazy Egg. Es especialmente útil para conocer mejor el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, así como de dónde vienen y y dónde se quedan, para que puedas realizar cambios de diseño con confianza y mejorar la tasa de abandono en ciertos puntos de tu portal.

ClickHeart

ClickHeat realiza un mapa de calor visual de clics en una página HTML. Es una herramienta que se encarga de mostrar zonas de clics calientes y fríos. ClickHeat es un software OpenSource, publicado bajo licencia GPL, y gratuito. Lo que necesitas para instalarlo es Javascript.

Por lo que respecta a su servidor, ya sea Linux o Windows, está disponible a partir de la versión ClickHeat 1.3, Apache o Lighttpd, una  biblioteca gráfica GD2 con soporte PNG y listo, ya podrás usarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.