5 ideas creativas para crear una newsletter

crear una newsletter

Si quieres optimizar al máximo tus campañas de email marketing, has de ser muy creativo con lo que envíes. Los usuarios reciben muchos emails al día, así que ser diferente de los demás y captar su atención de manera positiva, te ayudará a ganar mucho terreno con tu público.

El email marketing es una estrategia que usan muchas empresas para ponerse en contacto con sus clientes y establecer una conexión con ellos. Está demostrado que es una técnica muy útil para afianzar relaciones con usuarios y mejorar el engagement.

A pesar del triunfo de esta estrategia, es cierto que las ideas se agotan, y no siempre estamos inspirados para ofrecer contenido creativo. Es por eso que en el artículo de hoy vamos a mostraros cinco ideas que podéis utilizar en vuestras newsletter para sorprender a vuestros leyentes.

Ejemplos que puedes utilizar para crear una newsletter

Compartir un caso de éxito que hayas tenido con clientes reales

Los clientes son los embajadores más importantes. Compartir un hecho real de caso de éxito con tus clientes puede ayudarte a mejorar tu imagen, y además estarás conectando con ellos de una manera amigable y próxima, ya que estarás compartiendo algo personal sobre tu empresa.

Ofrece un descuento o código promocional por un tiempo

Si compartes con tus clientes un código promocional, agradeciendo el tiempo que ellos han estado contigo, propagarás una atmósfera familiar entre vosotros y a la vez ellos se sentirán especiales por el hecho de que te acuerdas de ellos y del tiempo que llevan contigo.

Es importante segmentar antes de vender, pero cuando ya tienes tus clientes, es igual de importante que te dirijas a ellos de la manera más personalizada posible. Acuérdate de quien está dando más por tu negocio, y cuida a ese público como si de oro se tratase.

Enviar un mail en nombre del director de la empresa

No hay nada más personal que el mismo dueño de la compañía se ponga en contacto con los clientes.

Por ejemplo, puedes enviar una newsletter con un asunto que diga: nuestro director general os quiere comunicar que…

Deja que tus subscriptores sean los primeros en probar tu nuevo producto, servicio o funcionalidad

Esta idea para crear una newsletter es realmente atractiva para los lectores, ya que es una novedad para ellos. Además, los dotarás de un privilegio que solo tendrán ellos por ser tus “clientes más preciados”.

Contesta las preguntas frecuentes que tengan tus lectores

¿Qué hay mejor a complacer a las dudas de aquellos que te leen? Resuelve sus dudas y presta atención a lo que hablan, que comentan, que preguntan, que curiosidades o dudas tienen… y después de esto, crea un artículo especialmente para ellos y avísales vía mail. Sentirán que destinas tu tiempo en ayudarles y te lo agradecerán.

Conclusión

Bueno amigos, con esto llegamos al fin del artículo de hoy. Desde el equipo de SeoXan esperamos que os hayamos sido de inspiración en ideas para crear una newsletter creativa.

Si aún estás en blanco o simplemente no tienes tiempo para dedicar a trabajar los mails de tus clientes, no te preocupes, deja el email marketing en nuestras manos. Ponte en contacto con nosotros y hablemos, será un placer ayudarte en cualquiera de tus estrategias online.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.