Carrusel de Instagram: aprovecha su potencial al máximo

carrusel de instagram

En 2017 una de las actualizaciones incorporó el formato carrusel de Instagram. En este formato el usuario puede añadir más de una foto en la misma publicación. Por lo tanto, el carrusel de Instagram permite compartir imágenes como si se tratase de un álbum de fotos.

Pero… ¿sabes que le puedes sacar un partido más profesional? En este artículo, te explicamos cómo exprimir al máximo el potencial de los carruseles para tu empresa.

¿Qué es el carrusel de Instagram?

Como ya hemos dicho, el carrusel de Instagram es un formato de publicación en el que puedes añadir un máximo de 10 fotos y videos en un mismo post, incluso, combinándolos.

Esto genera una oportunidad de crear contenido de valor a través de una historia cautivadora.
Imagina que eres un entrenador personal, puedes mostrar varios ejercicios para hacer una rutina o, en el caso de que fueras cocinero, puedes mostrar el paso a paso de tus recetas.

Y eso no es todo lo bueno que te aportan los carruseles de Instagram. Algunos datos que debes tener en cuenta:

  • Los carruseles son el formato de Instagram con más interacciones
  • Si puedes, utiliza todas las imágenes que permite el carrusel ya que así lograr un 2% más de interacciones
  • La media de comentarios en carruseles es de 8 por publicación (todo ello depende de la estrategia que utilices)

Ventajas de los carruseles de Instagram

Si aún estás en duda de utilizarlo, vamos a contarte algunas de las ventajas de utilizarlos:

  1. Las personas pasarán más tiempo mirando tus publicaciones con lo cual Instagram te posicionará mucho mejor.
  2. Vas a poder conectar mejor con tu audiencia ya que el storytelling ayudará a cautivarlos.
  3. Aumentarás las interacciones con tus seguidores.
  4. Tus contenidos podrán viralizarse e incluso aparecer en el “explorar” de los usuarios.
  5. Te permite añadir más información en tus publicaciones.

¿Cómo hacer un carrusel de Instagram?

Ahora que ya conoces las ventajas de utilizar el carrusel, esperamos que te haya picado el gusanillo y empieces a experimentar. Para hacer un carrusel de imágenes es muy fácil. Debes seguir los pasos que te comentamos a continuación:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Pulsa en la parte inferior central donde aparece el símbolo +.
  3. Allí podrás ver las fotos de tu biblioteca.
  4. Toca el símbolo carrusel que aparece en la imagen central de la pantalla. Lo identificarás con el símbolo de varios recuadros.
  5. Selecciona un máximo de 10 fotos y video de tu carrete. Recuerda que la medida que elijas (vertical, cuadrad u horizontal), afectará a todas las fotos de tu publicación.
  6. Una vez hayas seleccionado todas las fotos, pulsa Siguiente que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  7. Añade una descripción.
  8. Y voila! Ya has publicado tu primer carrusel.

Hasta aquí el artículo sobre el formato carrusel de Instagram. Esperamos que te haya servido de ayuda y puedas empezar a aplicarlo en tu cuenta. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.