¿Cómo buscar palabras clave sin morir en el intento?

palabras clave

Quizás una de las partes que requiere más tiempo en el marketing de contenidos es el hecho de encontrar las palabras clave adecuadas para poder posicionar nuestra página web. Para ello, es importante tener muy bien definida la estrategia de nuestro proyecto digital. En este artículo, te vamos a explicar de qué manera puedes hacer una búsqueda de  palabras clave que sean adecuadas para tus contenidos. Para llevar a cabo esta búsqueda de keywords utilizaremos herramientas gratuitas, accesibles para todos. Esperamos que te sirva de ayuda.

Pasos para buscar las palabras clave perfectas

A continuación, te explicamos algunos pasos que puedes llevar a cabo para encontrar las palabras clave con las que te quieres posicionar. ¡Allá vamos!

Paso 1: Pregúntate como harías la búsqueda

Lo principal es que pienses como buscarías tú el producto o servicio que estás ofreciendo. Partir de una lluvia de ideas sobre las palabras clave que tu utilizarías es muy efectivo porque las personas utilizamos una manera similar de búsqueda.

Paso 2: Conoce tus competidores digitales

Este paso es muy importante. Conocer cómo trabaja la competencia te ahorrará mucho trabajo. Lo que debes hacer es averiguar quién se está posicionando por las palabras clave que tu usas y fíjate en lo que le funciona y en lo que no.

Paso 4: Google Trends

Google Trends es una herramienta gratuita de Google que permite conocer las tendencias de búsquedas para diferentes palabras clave. De esta forma, podrás comparar con otras keywords y conocer su popularidad.

Paso 5: Utiliza Ubersuggest

Ubersuggest también es una herramienta gratuita que permite encontrar las mejores combinaciones de palabras clave basadas en sugerencias de Google, Bing y otros buscadores. Además, permite conocer los contenidos que utilizan esas palabras clave y que tienen más visualizaciones. Gracias a esto, tendrás una fuente de inspiración donde podrás coger ideas para redactar tus contenidos.

Paso 6: Google Keyword Planner

Esta herramienta de Google nos permite conocer el volumen de búsqueda para esas keywords y nos da una estimación del número de visitas. En este caso, no solo nos interesa que tengan un elevado volumen de búsqueda, también debemos fijarnos en el nivel de competencia. Debemos entender que una palabra que tenga muchas búsquedas y mucha competencia nos va a costar mucho posicionarnos con ella. Por esta razón, te aconsejamos que optes por aquellas palabras clave que tenga un nivel de competencia bajo.

Factores importantes del keyword research

También es muy importante conocer las palabras clave que nos generen mucho tráfico y estén posicionadas en la segunda o tercera página de Google. Para ganar posicionamiento tendremos que aplicar acciones de SEO on page y SEO off page para conseguir llegar a la primera página. De esta forma, nuestra probabilidad de vender aumentará un 600%.

Ahora ya conoces los pasos para buscar las keywords perfectas para tus contenidos y, además, de forma gratuita. Te animamos a que pongas en práctica estos consejos y consigas los objetivos que te propongas. Recuerda, el SEO es lento. Por lo tanto, no esperes que los resultados del marketing de contenidos sean inmediatos. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.

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