Cómo crear una estrategia de Social Media efectiva 💡✅

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Ya sabes la importancia que tiene estar presente en redes sociales para tu negocio. Ahora, más que nunca, nuestros targets están siempre en el entorno online. Por esta razón, tenemos que estar presentes donde ellos estén. Obviamente, para alcanzarlos debemos idear un plan estratégico que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

En este artículo, te vamos a explicar paso a paso cómo crear una estrategia de Social Media efectiva.

PASO A PASO: estrategia de Social Media

PASO 1: la importancia de fijar los objetivos

Existen una serie de objetivos que puedes marcar en tu estrategia de Social Media. Este primer paso es muy importante ya que te ayudará a enfocar mucho más los esfuerzos para obtener mejores resultados. Los objetivos para tu estrategia de social media pueden ser:

  • Reforzar tu servicio de atención al cliente: si quieres fidelizar a tu audiencia, este objetivo es fundamental para ti. No hay nada mejor que atender las necesidades de tu público con la ayuda de las redes sociales. Se tratará de que tus cuentas sociales sean la plataforma en la cual tus clientes resuelvan sus dudas.
  • Aumentar tráfico web: si lo que necesitas es aumentar las visitas a tu sitio web, puedes utilizar las redes sociales para conseguirlo a través de enlaces a tu sitio.
  • Impulsar tu reconocimiento de marca: si este es tu objetivo lo que debes hacer es crear contenidos de calidad que relejen la identidad de lo que quieres otorgar.
  • Mejorar tus ventas: tu estrategia de Social Media también puede ayudarte a lograr este objetivo. Para conseguirlo puedes combinar la inclusión de enlaces hacia secciones de tu sitio web o utilizar la herramienta de Instagram Shopping.
  • Retener clientes: como hemos dicho, si tienes un buen servicio al cliente, mantener la relación con ellos te será fácil. Únicamente debes compartir publicaciones de valor, responder cuestiones y comentarios. Esto aumentará tu ratio de engagement.

PASO 2: ¿a quién te diriges?

En toda estrategia es fundamental saber a quién te diriges e identificar las características de tu audiencia. De esta forma, podrás seleccionar mejor los contenidos que quieres publicar.

PASO 3: realiza una auditoria de Social Media

Una vez definidos los objetivos y tu público objetivo, es importante conocer cuál es la situación actual de tu marca en redes sociales. Por este motivo, es importante llevar un proceso de auditoria o control que te permitirá saber en qué lugar te encuentras.

PASO 4: escoge los mejores canales para difundir tus propuestas

Debes entender que cada red social sirve para una cosa y que la forma de comunicar cambia si estás en Instagram, Facebook, Linkedin o cualquier otra. Por lo tanto, es importante saber cuáles son los mejores canales para difundir tu contenido y de qué forma hacerlo. Seleccionando las más adecuadas lograremos favorecer el crecimiento de tu negocio.

Estos son los pasos básicos para generar una estrategia de Social Media efectiva. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.

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