¿Cómo elegir el mejor hosting para web? 7 consejos a tener en cuenta

Hosting web

Saber cómo elegir hosting para web es un paso previo para iniciar un proyecto digital. Esta elección será, determinante, para contribuir al éxito del desafío que asumas. No es una idea baladí; al contrario, hacer una prospección sobre las posibilidades que ofrece el mercado, tanto desde el punto de vista de los servicios como del coste, es esencial.

En este sentido, a continuación, ofrecemos unas pautas que servirán de ayuda para que te formes un criterio básico sobre este asunto y seas capaz de decidir cuáles son las opciones que más se ajustan a tu proyecto.

Hosting para web

Limitar los errores. Un hosting profesional estará dotado de una tecnología que tenga controlados los errores; o bien, que sea capaz de solucionarlos en un tiempo récord. Si un servicio de alojamiento no tiene la disponibilidad para garantizar este extremo se corre el riesgo de mermar la experiencia del usuario en la web por errores o problemas con páginas que no cargan.

La asistencia técnica tiene que ser eficaz y, especialmente, rápida para que puedas solucionar en el mínimo tiempo posible cualquier incidencia en la web. Aquí es muy importante que valores, por una parte, el tiempo de respuesta, y, por otra, el medio por el que van a contactar contigo.

Hay algunas empresas que ofrecen servicio telefónico; sin embargo, otras se comunican a través de un chat. En cualquier, caso te recomendamos que preguntes antes de contratar sobre el tiempo que pasa desde que contactas con ellos hasta que te atienden.

El servicio de backup es clave para poder sobrevivir a un ataque en la red; por ello, tener claro como se gestionan las copias de seguridad en un servicio de hosting es prioritario. Has de estar al corriente sobre la clase de copias que se realizan y la periodicidad con que las hacen. Así, si tienes algún problema podrás recuperar una parte importante de la información.

Has de valorar, asimismo, la cantidad de cuentas de correo corporativas que te ofrece el servicio de alojamiento y la disponibilidad de dominios y subdominios. Estos aspectos irán en función de las necesidades de tu proyecto. Será diferente, por ejemplo, si vas a crear una web de personal branding o un e-commerce. Es decir, aquí tendrás que valorar tus necesidades.

Tendrás que asegurarte que el hosting tiene un Panel de control accesible y claro porque necesitarás esta herramienta para trabajar a diario. Ahorrarás tiempo, siempre y cuando, el panel sea fácil y no tengas que estar constantemente preguntado por sus funcionalidades.

Calidad y coste

Hay que hacer una comparativa de la relación calidad-precio del servicio de alojamiento web. Es imporntante estudiar las pautas previas que hemos indicado para poder analizar si los servicios de hosting están alineados con los requerimientos  que necesitas para crear tu página web y responden a una política comercial competitiva.

Por último, no dudes en consultar foros para conocer, de primera mano, la experiencia de otros usuarios. El boca a boca virtual te ayudará a conocer aspectos que, en un principio, no has valorado por falta de criterio y que otros más expertos los saben.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.