¿Cómo generar tráfico a tu tienda online?

generar trafico web

La pieza clave para generar tráfico hacia tu tienda online o e-commerce es saber seducir a la audiencia que te diriges. Y para saber seducir tienes que llevar a cabo ciertas tareas que algunas de ellas pueden llevarte largos periodos de preparación pese a otras que se hacen de forma rápida.

En este artículo, te queremos ayudar a conseguir tu objetivo: generar tráfico web y, por ende, lograr que ese tráfico se convierta en cliente. Hay diferentes formas de poder llegar a tu audiencia desde el SEO hasta las redes sociales pasando por las campañas de publicidad. En este artículo, te explicamos algunas formas con las que puedes generar tráfico de calidad hacia tu tienda online.

Formas de generar tráfico web a tu tienda online

Crear una campaña de promoción

Estamos seguros que cuando realizar comprar por internet una de las cosas que haces es ir a la pestaña de ofertas para ver si puedes encontrar alguna ganga. A todos nos gusta comprar cosas buenas a bajo precio. Por esta razón, tu tráfico puede aumentar si creas ofertas o promociones que atraigan a tu audiencia. Para ello, es importante que esa campaña sea identificable por los visitantes. Puedes utilizar un banner, ventana o botón para dirigirlos hacia los productos con descuentos.

Apuesta por Facebook

El 75% de los consumidores antes de comprar van a Facebook. Por esta razón, creemos que es importante que estés activo en esta red social. Es una buena manera de que los clientes se mantengan informados de tu negocio ya que pueden leer comentarios de otros clientes o información que publiques.

Aprovecha el tirón de Instagram

Facebook es la red social más importante del mundo pero Instagram le está pisando los talones. Por esta razón, si no tienes cuenta en Instagram, quizás es buen momento para abrirse una.

Centra tus esfuerzos de marketing en el SEO

El SEO es algo primordial para generar tráfico web. Te interesa que cuando una persona realice una búsqueda relacionada con tu producto, aparezca tu página web.

Para ello, es importante que entiendas que son las palabras clave ya que es una pieza fundamental para el SEO.

Las palabras clave son frases cortas o palabras individuales que ayudan a que los usuarios encuentren tu tienda online cuando realizan una búsqueda. Para saber que palabras claves debes utilizar, es importante realizar una investigación de palabras clave y las añadas a los títulos, descripciones y encabezados de todas las páginas web.

Utiliza el email marketing

El email marketing también es una buena forma para la adquisición y retención de los clientes. Es una de las maneras más útiles de dirigir a tu clientes a tu tienda online.

Estas son algunas de las formas más eficaces para generar tráfico web hacia tu e-commerce. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y puedas aplicar todos los consejos que te hemos dado. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.