¿Cómo optimizar la ficha de Google My business?

¿Cómo optimizar la ficha de Google My business?

¿Sabías que la ficha de Google My Business también se puede optimizar? Y te preguntarás, ¿por qué es importante optimizar la ficha de Google My Business? Seguro que en muchas búsquedas que has hecho uno de los resultados que te aparecen es la ficha de Google My Business con el mapa, las reseñas de los usuarios, el horario… Pues bien, los usuarios prefieren escoger aquellos resultados en los que pueden ver la valoración de otros o ver imágenes del local, simplemente, por una cuestión de confianza.

Por esta razón, creemos que es muy importante que tu empresa esté presente en Google My Business y de la forma más optimizada posible. Pero… vayamos paso por paso.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es otra de las muchas herramientas que nos ofrece Google. Esta, te permite crear una ficha de negocio donde puedes compartir información relevante para tus usuarios y, además, te permite interactuar con ellos. Por otro lado, esta herramienta te da mucha información importante gracias a las estadísticas con las que cuenta.

Por lo tanto, el primer paso que deberías llevar a cabo es crear una cuenta de Google My Business y tener actualizados todos tus datos. Si ya cuentas con ello, te vamos a dar unos pasos para que logres optimizarla al máximo.

Consejos para optimizar la ficha de Google My Business

1. Perfil perfecto

Un buen perfil te definirá como empresa. Además, te ayudará posicionarte por encima de la competencia. Por lo tanto, es importante escoger un buen título añadiendo las palabras clave lo más al principio posible. La foro de perfil debe representar tu marca, puedes añadir tu logo y una correcta imagen de portada.

2. Ojo con la descripción

Si en el título te hemos dicho que incluyas la palabra clave por la que te quieres posicionar, aquí lo mismo. Esta sección es una de las más importantes porque es tu carta de presentación para todos aquellos que te estén buscando. Por lo tanto, diferénciate de tu competencia y llama la atención de tu cliente potencial.

3. Di SÍ al tour virtual

No entraremos muy en detalle en las visitas virtuales porque ya tenemos otro artículo que habla de ello pero es importante que sepas algo. Con el tour virtual lo que consigues es abrir las puertas de tu negocio y hacerle sentir a la persona que te visita la experiencia de estar en tu local o establecimiento. Además, es algo que pocas empresas tienen y, por ello, adelantarte a la competencia es algo esencial.

4. Cuida tus reseñas

Otro de los aspectos esenciales para el SEO local son las reseñas. Si quieres ocupar los primeros puestos, es imprescindible pedir a tus clientes que dejen sus reseñas en tu ficha de Google My business. Una buena cantidad de comentarios te ayudará a subir a la posición más alta aunque existan empresas más cercanas al usuario.

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para optimizar tu ficha de Google My Business. Ponlos en práctica y aprovéchate de sus beneficios. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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