¿Cómo posicionar una página web? Mejora tu posicionamiento

cómo posicionar una pagina web

Hemos hablado mil veces del posicionamiento web. De hecho, para muchos, el posicionamiento se ha vuelto una obsesión ya sean pequeños o grandes negocios, ya que tener bien posicionada tu página web aporta muchas ventajas a la hora de aumentar las ventas.

Algo que debes tener claro es que para posicionar una página web no basta con poner unas cuantas veces la palabra clave en tu blog. Hay que estar atentos a los cambios y actualizaciones que Google hace para evitar así las penalizaciones y que poco a poco tu contenido vaya escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

Cómo posicionar una página web paso a paso

Paso 1: Optimización de tu página web

Uno de los primeros pasos para poder escalar posiciones en los resultados de búsquedas es tener la web optimizada. Con esto nos referimos a que hay que poner ojo en mejorar la velocidad de la web y sus tiempos de carga. Es algo muy valioso ya que influye directamente en la experiencia que va a recibir nuestro usuario. Tener una página web intuitiva, con una buena estructura visual, diseño web, CTA y rápida, va a favorecernos.

Algunos de los trucos para optimizar tu página web son: añadir imágenes y videos que pesen poco, evitar duplicados, introducir el sitemap.xml y archivo robots.txt… Existen herramientas que te pueden ayudar a hacerlo y, además, te indicas cuáles son esos aspectos que debes mejorar.

Por otro lado, todavía nos encontramos con muchas páginas que no son responsive. ¡ERROR! Actualmente, que una página web sea responsive y cuente con AMP (Accelerated Mobile Pages) es algo fundamental para mejorar el posicionamiento de tu web. De esta forma, te asegurarás de que tu página web este optimizada tanto en desktop como en mobile. Recuerda que los usuarios tienen más a su alcance el móvil que un ordenador. Por lo tanto, haz que tu página web se adapte a cualquier tamaño.

Paso 2: Escribe sobre lo que el usuario busca

En tu lucha por posicionar algo muy importante es tener una buena estrategia de contenidos. Con esto nos referimos a que debes escribir sobre aquello que tu audiencia escribe o busca. Esto lo que nos garantiza es aparecer antes en los resultados y llegar al público deseado.

Para saber sobre lo que debes escribir puedes utilizar algunas herramientas. Por ejemplo:

Ubersuggest
Keyword Shitter
Answer the public
Google Trends

Si estás comenzando y no quiere gastar dinero en ello, estas herramientas son lo que buscas ya que son totalmente gratuitas. No te van a dar el número de búsquedas exactas como otras herramientas de pago, pero es mucho mejor usarlas que escribir cosas por intuición.

Paso 3: Redacta contenido de calidad

No sirve escribir cualquier cosa para rellenar. Tan importante es dar respuesta a lo que el usuario busca como que esta respuesta sea de calidad. Por ello, es importante tanto para que cuando Google te rastree te identifique como un contenido relevante como para que tu web tenga contenido original e interesante para tu público objetivo.

El usuario se sentirá muy agradecido de haberte encontrado y te leerá. Esto conlleva a que pase más tiempo en tu página web e interactúe en ella.

Paso 4: Añade imágenes, videos, infografías…

Es muy importante incorporar recursos gráficos a poder ser de creación propia. Esto ayudará a crear una experiencia web positiva.

Los recursos gráficos son importante para obtener un buen posicionamiento ya que permiten una mejor comprensión del tema.

Además, dan una explicación más detallada de los datos presentados, por lo tanto, Google premiará a todas esas páginas que se apoyen de este tipo de recursos para facilitar la lectura a los usuarios.

Paso 5: Incentiva a los usuarios a interactuar con tu web

Quizás este paso puede parecer difícil. No obstante, si ofreces el contenido que los usuarios están buscando y, además, este es de calidad y les aporta valor, podrás conseguirlo sin problemas. Ellos aportaran sus dudas respecto al tema y comentarios.

Para incentivar a los usuarios puedes realizar lo siguiente:

– Crea comentarios

En la sección de opiniones, reseñas o “deja un comentario”, si nadie te escribe, inicia tú mismo una conversación animando a la interacción de otros usuarios. Para ello, debes ir avisando durante el post que al final de la página pueden comentar sus impresiones con total libertad. Si no se avisa, esta sección puede pasar totalmente desapercibida.

Otra de las formas que puedes llevar a cabo para incentivar a que tu audiencia deje comentarios es realizar una respuesta abierta al final del post que sea algo polémica o por la que pueda sentir interés el usuario. Recuerda no borrar el comentario tanto si te gusta como si no.

Paso 6: Indexa solo aquello que quieres rankear

Este error es bastante común. Consiste en tener por defecto “todos los lados de la web” en index (la metaetiqueta que permite a Google indexar el contenido).

Por lo tanto, algo muy importante es poner todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no index para evitar que el robot de Google pierda el tiempo en secciones de tu página que no son de interés.

Las típicas páginas que no se deberían indexar son las de “contacto” o la “política de privacidad”.

Paso 7: Enlace do follow y no follow internos

Es conveniente enlazar internamente con no follow aquellos post o páginas que no tengan gran relevancia para la audiencia o que no tengan apenas interacción o búsquedas.

Por otro lado, es importante que en nuestra home tengamos presentes los enlaces a redes sociales y a cualquier enlace externo que puedas tener, en no follow.

Hasta aquí el artículo sobre cómo posicionar una página web. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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