¿Cómo puedo saber si tengo un virus en wordpress y cómo lo elimino?

virus en wordpress

Algunos virus son extremadamente dañinos y pueden provocar daños en tu web que perjudicarán tu presencia en línea. Se han dado en todo tipo webs de WordPress. En la mayoría de los casos, la parte más difícil que debe hacer el propietario de un sitio en el caso de que su sitio web no funcione correctamente es determinar si WordPress está infectado o si existe otro problema que no sea un virus.

Es por esto que es esencial revisar WordPress para detectar virus de vez en cuando. En este artículo, aprenderás algunas formas en las que puedes verificar si tu sitio tiene un virus.

En primer lugar, debes asegurarte de tener una copia de seguridad de tu sitio web. Esta una línea de vida para tu sitio web y realmente puede ayudarte cuando, de hecho, ocurren negocios sucios en el sitio.

 

WordFence

El complemento de seguridad de WordFence tiene muchas funciones útiles que evitan que tu sitio web sea hackeado. Pero, mucha gente no sabe sobre el sistema de respaldo que tiene este complemento. Puede verificar los archivos de WordPress con los principales para ver si se han modificado de alguna manera.

Por ejemplo, podrías tener un par de líneas de código insertadas en tu tema de WordPress.
En segundo lugar, WordFence puede incluso realizar un análisis de tu sitio web (ya sea de forma automática o manual) para que pueda verificar si hay algún malware en tu sitio web. El proceso demora entre 5 y 10 minutos, pero es realmente un salvavidas en términos de seguridad de WordPress.

 

Sucuri

Es difícil hablar de escaneo de malware sin mencionar a Sucuri. Son uno de los recursos de mayor reputación para detectar los virus que a menudo se introducen en un sitio de WordPress. Y su escáner analizará tu sitio en busca de problemas y problemas. Tiene una versión gratuita del complemento, pero puede actualizarse a un plan premium que realice exploraciones más completas.

 

Antivirus

Otra excelente opción para aquellos usuarios de WordPress que buscan un complemento de análisis de virus es Anti-Malware. Este es un complemento que te protege de amenazas conocidas y de puertas traseras. Puede proteger tu sitio de WordPress de ataques de fuerza bruta parcheando el archivo wp-login.

 

¿Cómo limpiar el malware o código sospechoso?

Lo primero que debes hacer es cambiar inmediatamente todas las contraseñas de WordPress. Esto incluye tus cuentas de usuario de WordPress, cuenta de alojamiento de WordPress, cuentas de usuario de FTP o SSH así como tu contraseña de base de datos de WordPress.

Esto asegura que si una de estas contraseñas fue comprometida, entonces los hackers no podrán usarla para recuperar el acceso.

A continuación, debes crear una copia de seguridad completaria de WordPress utilizando un complemento o manualmente a través de phpMyAdmin y FTP. Este paso garantiza que si algo sucede durante la limpieza, aún puedes volver al estado infectado de tu sitio web. Por lo tanto, como ya has visto, es de vital importancia realizar copias de seguridad. En SeoXan ofrecemos este servicio adaptadándolo a tus necesidades. Realizamos las copias de seguridad de tu página web 3 veces a la semana. De esta forma, nos aseguramos que podamos recuperar la página sin ningún tipo de problema.

Después de eso, es recomendable contratar a un profesional de seguridad de WordPress para limpiar el sitio web por ti. Recuerda que contamos con diferentes servicios para garantizar la protección de tu página web. Por ejemplo, para detectar si tu página web es vulnerable a posibles malwares, ofrecemos un servicio de escaneo. En el caso de que ya tengas un virus instalado en tu web, puedes consultar a uno de nuestros expertos que llevará a cabo la limpieza de virus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.