¿Cómo utilizar el neuromarketing en mi estrategia de contenidos?

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Seguro que has escuchado hablar del neuromarketing y quizás no sepas de qué se trata. No te preocupes. En este artículo, pretendemos darte la información necesaria para que sepas qué es y cómo puedes utilizar el neuromarketing en tu estrategia de contenidos. Para ello, te daremos algunos trucos que te permitirán sacarle el máximo rendimiento a tus contenidos de la mano del neuromarketing. No te hacemos esperar más. Te lo contamos todo, a continuación.

¿Qué es el neuromarketing?

Vamos a tratar de hacer una definición sencilla sin entrar en tecnicismos. El neuromarketing no es más que la aplicación de la neurociencia al marketing. En otras palabras, es la ciencia que estudia el funcionamiento de nuestro cerebro en el campo del marketing.  Si bien es cierto, que es muy necesario estructurar y planificar los contenidos para poder llegar a tener el efecto deseado en la parte irracional del cerebro. Es importante que no olvidemos que nuestros contenidos deben ser de calidad, por lo tanto, deben aportar información y entretenimiento a nuestros usuarios.

Una cosa hay que tener clara sobre nuestra estrategia de contenidos. Pues, generar una buena estrategia no es fácil ya que se deben tener en cuenta muchas cosas. No obstante, si nos ayudamos del neuromarketing podemos sacarle mayor partido a nuestros contenidos.

Aplicar neuromarketing en nuestra estrategia de contenidos

Es cierto que la mayoría de las empresas no contamos con el tiempo ni los recursos necesarios para tener un neurocientífico. Pero no hace falta. Lo que necesitamos es aplicar todas las investigaciones del neuromarketing en nuestros planes de marketing. De esta forma, conseguiremos construir una estrategia de marketing eficiente, viral y que conecte con nuestros usuarios.

A continuación, te damos algunos trucos que puedes aplicar en tu estrategia de contenidos. Estamos seguros que te ayudarán a mejorar.

Los ojos

Parece mentira pero los ojos tienen mucho poder en nuestros contenidos. ¿Por qué te decimos esto? Debes pensar en lo que haces cuando te relacionas con una persona. En este caso, lo primero que hacemos es mirarle a los ojos. Por instinto nuestro cerebro es lo primero que busca. Por esa razón, si en nuestros textos añadimos alguna imagen en la que su mirada se dirija hacia el texto, ayudará a direccionar los ojos de nuestro lector.

Nos gusta el número 3

Otro de los trucos en neuromarketing es el siguiente. En el caso de que queramos que nuestro usuario elija entre diferentes productos, lo ideal es presentarle 3 opciones diferentes. Además, suele ser muy efectivo si queremos que elija la opción intermedia.

Compra 3 por el precio de 2

Si estás pensando hacer una promoción, esta es una buena opción. Olvídate de promocionar tus productos con: 50% de descuento. La frase «compra 3 por el precio de 2» es mucho más efectiva y potente.

Estos son algunos de los trucos del neuromarketing que te proponemos. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

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